Por qué un “niño gigante” apareció en una playa


Girona, España. Una silueta gigantesca dibujada en la arena de la playa Moll Grec de L’Escala (Girona), obra del artista Marc Sellarès y denominada “Mare Mortum”, representa el drama de los refugiados en el marco de las acciones programadas por el festival Portalblau.

La propuesta de Sellarès inaugurada este jueves sirve de arranque a esta cita de la Costa Brava que busca con este inicio reflexionar sobre la difícil situación de estas personas.

El artista ha realizado un dibujo de 164 pies de largo (50 metros) por 32 pies de ancho (10 metros) reproduce a un niño refugiado estirado e inmóvil sobre la arena.

Las olas completan la acción al borrar el dibujo en lo que se presenta como una metáfora de como el mar acaba con la vida de los refugiados cuando intentan llegar a Europa.

Marc Sellarès es un artista contemporáneo que se ha dado a conocer con acciones similares como las 1,293 cruces de madera instaladas en un bosque afectado por el incendio de Òdena o el túnel cavado en Tijuana justo frente al muro de la frontera que separa México de Estados Unidos.

El festival Portalblau tiene programadas otras actividades para abordar el tema de los refugiados, como un debate sobre la situación de los inmigrantes en Europa.

La organización ha incluido además en el cartel un concierto del grupo Orpheus XXI, formado por personas que han llegado a este continente en calidad de refugiados o inmigrantes, que está previsto para el 2 de agosto en el escenario Mar d’en Manassa.

El primer fin de semana del Portalblau cuenta con las actuaciones de Marc Parrot con su nuevo espectáculo “Refugi” y de Clàudia Cabero, ganadora de la edición de 2018 del concurso Sons de la Mediterrànea.




Source link