Por qué un VC de Memphis está apostando $ 52 millones en nuevas empresas que venden a organizaciones complejas

Por qué un VC de Memphis está apostando $ 52 millones en nuevas empresas que venden a organizaciones complejas

Ridgeline es una nueva empresa de capital de riesgo que invierte en empresas B2B con un objetivo específico en mente: ayudar a las empresas de su cartera a vender a organizaciones complejas que son difíciles de descifrar, pero que pueden convertirse en grandes clientes si se infiltra en ellas.

La firma con sede en Memphis, Tennessee, fue fundada en 2020 por Ben Walker, Ryan Clinton y Andrew McMahon, tres personas que saben un par de cosas sobre entidades complicadas que necesitan mejores soluciones tecnológicas de su tiempo trabajando en organizaciones gubernamentales. Walker y Clinton se conocieron en West Point antes de ser enviados juntos a Irak, mientras que los antecedentes de McMahon incluyen el tiempo que pasó con la Administración de Servicios Generales.

Ridgeline no solo se enfoca en empresas que podrían venderle al gobierno, lo que se ha convertido en una estrategia popular últimamente, sino que cree que su experiencia en navegar ese proceso podría resultar útil para parte de su cartera. En cambio, está buscando respaldar compañías que puedan ayudar a cualquier entidad heredada compleja, desde los federales hasta FedEx.

“El mundo corporativo tiene el mismo problema tecnológico que el gobierno federal”, dijo Walker a TechCrunch. “Estamos tratando de llevar nuestra cartera a organizaciones complejas, independientemente de si se encuentran en el espacio federal o comercial. Creo que el enfoque dual es algo único en Ridgeline”.

Ridgeline recaudó un fondo de debut suscrito en exceso de $ 52 millones para respaldar a las empresas de tecnología empresarial en las etapas semilla y Serie A. La firma tiene como objetivo tomar entre el 5% y el 10% de la propiedad de sus empresas y planea emitir cheques de hasta $5 millones, dijo McMahon. La empresa está a la mitad del despliegue de su capital y busca invertir en hasta 10 empresas más.

A pesar de estar suscrito en exceso, el fondo se vio afectado por la incertidumbre del mercado a principios de este año y algunos inversores se retiraron al final, dijo Walker. Pero, los LP con los que terminó la empresa, incluidos los grandes conglomerados de consumidores como FedEx, Dollar General y AutoZone, impulsaron a la empresa a mudarse a Memphis.

“La oportunidad de asociarme con ellos es reforzar sus esfuerzos de innovación de muchas maneras”, dijo Clinton. “Dimos un paso más allá para establecer una sede aquí para aprovechar al máximo estas relaciones y generar valor para las empresas de nuestra cartera”.

Walker agregó que el hecho de que muchos de los LP de la empresa tengan su sede en el centro de Estados Unidos significa que tanto los capitalistas de riesgo costeros como las empresas los pasan por alto en gran medida como clientes potenciales para nuevas tecnologías, a pesar de tener muchos de los mismos problemas que tienen otras corporaciones heredadas.

“[Working near these companies] termina siendo un gran diferenciador para obtener y ganar acuerdos”, dijo Walker. “Fue una de las principales razones por las que nos mudamos a Memphis. No puedes fingir eso. No puedes tener eso como narrativa y no estar en Memphis y hacer que eso suceda. Todavía es difícil lograr un acuerdo empresarial en cualquier lugar”.

Ridgeline apunta a empresas en sectores como la fabricación, la logística de la cadena de suministro, la tecnología minorista y el análisis de datos, entre otros. La firma ha realizado 18 inversiones hasta el momento, que incluyen la empresa de inteligencia geoespacial PlanetWatchers y la startup de aprendizaje automático Neural Magic.

Y aunque Ridgeline espera ayudar a algunas de las empresas de su cartera a obtener contratos con el gobierno federal, McMahon dijo que no buscan impulsar a sus empresas en esa dirección. Es un proceso largo que no es para todas las empresas emergentes, y el momento de la presentación es clave.

“Siempre es un enfoque responsable para ese mercado”, dijo. “Es tan grande que puede tener su propia atracción gravitacional. Pueden convertirse rápidamente en gran parte en defensa desde el punto de vista de los ingresos. Preferiríamos que las empresas tuvieran un gran flujo de ingresos comerciales y empresariales y una proporción similar de eso fueran ingresos del gobierno”.

Si bien espera poder ayudar a sus nuevas empresas a tener éxito, los fundadores de la firma también esperan que sus esfuerzos tengan un efecto dominó en las empresas y la gente de la ciudad de Memphis.

“Nos permite buscar empresas que surjan del sur y este cinturón industrial que a menudo se pasa por alto en VC”, dijo Walker. “Nos permitirá ver las cosas antes de que aparezcan en el radar general. Es algo que sentimos que Memphis ha proporcionado y ha permitido que nuestra cartera supere su peso”.


Source link