Cine y Películas

Por qué una película de terror de 2013 tiene un truco visual mejor que el remake de La Sirenita (a pesar de un presupuesto dramáticamente menor)

Resumen

  • El presupuesto de 297 millones de dólares del remake de La Sirenita no pudo igualar las imágenes espeluznantes e inquietantes de una película de terror de 15 millones de dólares.
  • Los artistas de efectos visuales de la película de 2013 adoptaron romper las leyes de la física para crear una atmósfera fantasmal, utilizando cabello flotante que desafía la gravedad.
  • El uso que hizo la película del efecto del valle inquietante hizo que las imágenes fueran inquietantes y espeluznantes.

Los artistas de efectos visuales explican por qué una película de terror de 2013 logra un truco visual mejor que la de Disney La Sirenita rehacer. Lanzada en 2023, la nueva versión de acción real de Disney de su clásico animado de 1989 se realizó con un presupuesto de 297 millones de dólares. Por esa enorme inversión, el estudio fue recompensado con una película que recaudó 569 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el séptimo remake de Disney con mayor recaudación hasta la fecha.

Con 297 millones de dólares se pueden comprar muchos efectos visuales de alta gama generados por computadora, pero según un equipo de artistas de VFX, el Pequeña sirena El remake fue superado por una película de diez años antes que costó 282 millones de dólares menos. Al analizar los efectos del cabello bajo el agua de la película de Disney, los chicos de Corridor Crew recuerdan la película de terror de Jessica Chastain. Mamá, elogiando la película de 15 millones de dólares por su fantasma espeluznante y la forma en que los artistas de efectos visuales de la película se inclinaron hacia el efecto del valle inquietante para crear una atmósfera de otro mundo. Vea los comentarios del equipo a continuación:

Ahora miramos a La Sirenita, y miramos el cabello y el cabello bajo el agua, y cómo aunque ella se movía de diferentes maneras, el cabello no seguía las leyes de la física, y estamos hablando de, ¿rompe nuestras leyes? inmersión, ¿lo hace parecer caricaturesco?, ¿no lo hace sentir caricaturesco? Bueno, ¿qué pasa si en lugar de preocuparte por tratar de igualar la realidad, simplemente aceptas el hecho de que estás violando las leyes de la física y lo usas para crear algo espeluznante, extraño y desconcertante?

De hecho, creo que los efectos de Mamá están muy bien hechos. El movimiento es una locura, la pose es una locura, el diseño del rostro es realmente inquietante.

Usar el cabello para que esté flotando constantemente y desobedecer las leyes de la gravedad realmente lo convierte en un fantasma. Está utilizando el valle inquietante con fines cinematográficos. Es como, dejemos que los efectos visuales se rompan un poco y usémoslo para hacerlo espeluznante.

Mamá allanó el camino para ello (y podría ser más espeluznante)

“/>

Andy Muschietti hizo su debut como director de largometraje con la película de 2013. Mamá, un escalofriante sobrenatural sobre un par de niños huérfanos que caen bajo el dominio de un espeluznante espíritu del bosque. Realizada con sólo 15 millones de dólares, la película recaudó la impresionante cifra de 148 millones de dólares. Muschietti luego dirigiría la adaptación en dos partes de Stephen King. ÉLcon un presupuesto colectivo de poco menos de 120 millones de dólares, y luego una película aún más grande en 2023. El flashcon un presupuesto de 300 millones de dólares.

Muschietti adaptado Mamá formar su propio cortometraje anterior.

A pesar de su precio relativamente modesto, Mamá cuenta con efectos visuales memorables de Mr. X, efectos que, en opinión de Corridor Crew, superan al mucho más presupuestado La Sirenita. El propio Muschietti tendría un presupuesto mucho mayor para ÉLpero se puede argumentar que incluso el malvado Pennywise el Payaso no es tan espeluznante como la entidad sobrenatural torturada en el centro de Mamá. ÉL Puede que haya sido un triunfo mayor para Muschietti en términos de taquilla, pero con sus ingeniosos efectos, Mamá Podría ser un logro mayor cuando se trata de generar una sensación pura de miedo.

Fuente: Equipo del corredor

  • “/>

    La Sirenita (2023)
    Fecha de lanzamiento:
    2023-05-26

    Director:
    marshall

    Elenco:
    Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina

    Clasificación:
    PG

    Tiempo de ejecución:
    135 minutos

    Géneros:
    Musical, Familiar, Fantasía, Aventura

    Escritores:
    Jane Goldman, David Magee, Rob Marshall

    Presupuesto:
    $200 millones

    Estudio(s):
    disney

    Distribuidor(es):
    disney

    Franquicia(s):
    La Sirenita

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button