Cine

¿Por qué Venom realmente ODIA a Spider-Man en el Universo Marvel?

El enemigo del hombre araña Veneno tiene una larga historia de odiar a los webslinger en el Universo Marvel, razón por la cual tantos fanáticos se decepcionaron cuando Spider-Man no apareció en el Veneno película protagonizada por Tom Hardy. Sin embargo, los nuevos fanáticos de Venom pueden no saber por qué Eddie Brock y el simbionte odian tanto a Spider-Man.

Con tantos retcons y nuevas narraciones del origen de Venom, las razones precisas del odio de Venom han cambiado bastante a lo largo de los años. Con esto en mente, examinemos la historia de Venom desde el punto de vista del simbionte alienígena y su anfitrión humano Eddie Brock, y con suerte entenderemos mejor por qué Venom quiere comerse tanto el cerebro de Spider-Man.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Por qué el simbionte de Venom odia a Spider-Man

El simbionte del veneno se une con Lee Price

A diferencia del Veneno película, los orígenes del cómic de Venom comienzan en el original de Marvel Guerras secretas historia de la década de 1980. En la historia, el ser cósmico Beyonder teletransporta a Spider-Man y otros superhéroes de Marvel a un «mundo de batalla» artificial donde luchan contra los supervillanos para el estudio de Beyonder. Durante la pelea, el traje de Spider-Man es destrozado y sus tiradores web desmantelados. Al necesitar una reparación, Spidey descubre una máquina que cree que arreglará su disfraz y se cubre con una vaina negra y ceñida. asume es una tela alienígena con la capacidad de cambiar de forma en diferentes tipos de ropa y producir su propia cinta.

Relacionado: 10 cosas que esperamos ver en el equipo de Spider-Man / Venom de Sony

Recuentos y recuentos posteriores de la historia revelan que la sustancia negra es un ser simbiótico vivo de una raza de criaturas llamada Klyntar. Donde los simbiontes de la Veneno La película parece inclinada a la conquista del mundo, los Klyntar del cómic se caracterizaron como una raza benevolente en algunas historias, que buscan vincularse con anfitriones «dignos» y ayudarlos a convertirse en guerreros nobles. Sin embargo, otras historias exponen un origen más oscuro, afirmando que los Klyntar fueron creados como guerreros parásitos por el dios alienígena Knull que quería usarlos para conquistar otros mundos antes de que los simbiontes se rebelaran y encarcelaran a Knull.

Independientemente de sus raíces exactas, el Klyntar puede corromperse si se une con anfitriones indignos, que es lo que le sucede al simbionte de Venom, que inicialmente se une con un alienígena genocida que lo usa para matar a su gente. Encarcelado, el simbionte es transportado al mundo de batalla de Beyonder, donde se une brevemente con el antihéroe loco Deadpool (que probablemente condujo al simbionte incluso más loco) antes de unirse finalmente con Spider-Man.

El simbionte sirve fielmente a Spider-Man, incluso a veces aumenta su fuerza, pero cuando Spider-Man descubre que su traje está vivo y quiere vincularse con él permanentemente, lo rechaza. En una escena clásica más tarde representada en El hombre araña 3 (2007), Spider-Man va al campanario de una iglesia y usa el sonido intenso de las campanas para arrancar el simbionte de su cuerpo. A pesar del rechazo, el simbionte continúa sintiendo lealtad y amor por Spider-Man, y usa su fuerza menguante para arrastrar a Spider-Man a un lugar seguro antes de morir aparentemente por el ataque sónico.

¿Por qué Eddie Brock odia a Spider-Man?

El próximo anfitrión principal de Venom, Eddie Brock, primero desarrolla su odio hacia Spider-Man durante Spider-Man’s. Comedor de pecados argumento, donde Spider-Man descubre que el pistolero enmascarado Sin-Eater que mató a su amigo, el capitán de policía Jean DeWolff, es en realidad el compañero de policía Stan Carter. Si bien Brock no aparece en la historia original del cómic, más tarde se reveló que Brock (que en los cómics es un reportero como en el Veneno película) escribió una serie de artículos afirmando que otro hombre, Emil Gregg, era el Sin-Eater. Cuando Spider-Man expone al verdadero Sin-Eater, la carrera periodística de Brock se arruina y comienza a culpar a Spider-Man por arruinar su vida.

Sin embargo, las historias futuras agregan nuevos detalles a la motivación de Brock, revelando que perder su trabajo era solo uno de las cosas que empujaron a Eddie Brock al límite. Brock originalmente se convirtió en reportero para obtener la aprobación de su padre distante, quien lo rechaza después de que Eddie pierde su carrera. Como en el Veneno Anne Weying (quien en los cómics es la esposa de Eddie y no su prometido) se divorcia de Eddie, dejándolo solo. En un giro aún más cruel del destino, Brock revela que le diagnosticaron cáncer terminal y que había estado escribiendo sus artículos de Sin-Eater en parte como una forma de lidiar con su miedo a morir. Cuando Spider-Man atrapa al verdadero asesino, el último pedazo de autoestima de Brock se rompe.

Furioso y suicida, Brock elige concentrar todo su odio en Spider-Man y va a la misma iglesia donde Spider-Man rechazó el simbionte de Venom. Atraído por la ira de Brock, así como por la adrenalina producida por su cáncer que puede sostener simbiontes, el simbionte aún vivo se adhiere a Brock y los transforma en veneno. El vínculo detiene el cáncer de Brock y le otorga poderes similares a Venom Spider-Man. Sin embargo, la naturaleza corrupta del simbionte también deforma la mente de Brock. Del mismo modo, el odio de Brock hacia Spider-Man alimenta las emociones encontradas del simbionte hacia el rastreador de la pared.

En The Spectacular Spider-Man vol. 2 # 5, sin embargo, se revela que gran parte del odio de Eddie en realidad está motivado por el miedo. Como se da cuenta de que el simbionte funciona como su sistema de soporte vital, y que el simbionte prefiere a Spider-Man como anfitrión sobre él, necesita mantener el simbionte enfocado en odiar a Spider-Man. Dejar de odiar a Spider-Man podría significar que el simbionte podría abandonarlo, lo que provocaría la reaparición del cáncer de Brock.

Brock finalmente es curado de su cáncer por el criminal Mr. Negative y termina uniéndose con diferentes simbiontes de Marvel, convirtiéndose en Anti-Venom, Toxin y, inevitablemente, Venom una vez más. Como ya no necesita odiar a Spider-Man para mantener su cáncer bajo control (y debido a que muchas de sus aventuras actuales no involucran a Spider-Man), Venom ha establecido múltiples treguas con Spider-Man, e incluso usó su simbionte para salvar La vida de Spider-Man en The Amazing Spider-Man # 800. Sorprendentemente, para un villano que vio matar a Spider-Man como su razón principal para existir, Venom ahora se ha convertido en un antihéroe independiente capaz de funcionar sin su antagonista principal.

Otras versiones de Marvel’s Venom

En el El último Hombre Araña Los fanáticos de los cómics (ambientados en una continuidad diferente a la del Universo Marvel principal) ven una versión diferente de Venom. En esta historia, Eddie Brock Jr. es un amigo de la infancia de Peter Parker, cuyos padres habían trabajado con los padres científicos de Brock en una sustancia para el tratamiento del cáncer llamada «The Suit». Peter accidentalmente se une con «The Suit», que se convierte en su negro disfraz. Cuando Peter intenta destruir la sustancia peligrosa, Eddie, sintiéndose traicionado, se une a la sustancia y se convierte en el Veneno del Universo Supremo. La idea de que Eddie fuera el hermano sustituto de Peter (y se convirtiera en un oscuro reflejo de Spider-Man) fue tan popular que se hizo referencia en series animadas como El hombre araña espectacular, aunque no tienen esa relación en la línea de tiempo principal de Marvel.

Con Spider-Man de Tom Holland ahora puede unirse VenenoEn el universo, queda por ver cómo la relación de Peter Parker y Eddie Brock se formará en el futuro Veneno películas. Si bien el origen de la película actual de Venom lo establece como un personaje independiente de Spider-Man, los cineastas sin duda querrán aprovechar el odio clásico de Venom hacia Spider-Man para futuras historias. Con Veneno 2 listo para comenzar a filmar pronto, los fanáticos pronto podrán escuchar cómo la rivalidad entre el rastreador de pared y Veneno se jugará en la pantalla grande.

Siguiente: Sony puede retcon Spider-Man en el origen del veneno de Tom Hardy

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications