Historietas

¿Por qué Viuda negra ha tardado tanto tiempo en tener su propia película?

Viuda Negra está batiendo récords de taquilla a nivel mundial con buenas críticas por parte de la prensa especializada. Pero sabiendo el tirón que tienen todas las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel ¿Por qué han tardado tantos años en tener una película en solitario? La razón, aparte de la compleja construcción de fases ideada por Kevin Feige, podría estar en el riesgo que suponía hasta hace algunos años realizar cintas protagonizadas mujeres heroínas.

De Los Vengadores originales, ahora mismo el único que sigue sin historia propia en el cine es Ojo de Halcón, que finalmente, tendrá una serie para presentar a la que será su sucesora. La idea de que contar la historia de Natasha Romanoff lleva muchos años en la mente de los ejecutivos de Marvel. Pero es cierto que cuando se planteó, se comenzaban a tejer los primeros compases de la fase 1. En aquella época parecía impensable que crear una película de Marvel con un personaje femenino como protagonista. No porque no pudiese generar interés, ni porque fuese difícil de crear, sino más bien por los antecedente que tanto Marvel como DC había experimentado en los cines. Por parte de La casa de las Ideas, Elektra el personaje presentado en Daredevil fue un absoluto desastre económico y en el caso de DC, las pérdidas económicas de Catwoman seguro que hicieron llevarse las manos a la cabeza a más de un ejecutivo de la compañía.

No obstante, llegó la Wonderwoman de Gal Gadot rompiendo la taquilla, abriendo la puerta de la incierta confianza que había por la relevancia de estos personajes para el público. Después Marvel entendería de la necesidad de adaptar más personajes femeninos a su supergrupo, así que produjeron la película de Capitana Marvel, la Vengadora más fuerte (con permiso de Thor y de Hulk). Otro punto clave que la compañía ha ido mejorando, al mismo tiempo que evolucionaba la industria, fue que Viuda Negra dejase de ser un personaje tan sexualizado y construir, alrededor de ella conceptos interesantes como la culpa por su pasado o la relación de amistad con Ojo de halcón.

Finalmente lo malo de que llegue tan tarde es que ahora todos los fans quieren continuar viendo a Scarlett Johansson en el papel y ella ya echa de menos al personaje. Kevin Feige sabe que Viuda negra no será la última precuela que revise el pasado de un personaje, por tanto no sería extraño que la espía rusa apareciese alguna vez más en la gran pantalla.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba