Por qué Wonka es un musical justificado por el director

Por qué Wonka es un musical justificado por el director

Resumen

  • El director Paul King explica que Wonka es un musical porque quería que fuera una pieza complementaria de la película original de 1971.
  • King dice que la música es el corazón de la película original y, por ejemplo, sería inimaginable tener una escena de Oompa-Loompa sin la música de Oompa-Loompa.
  • King también sostiene que la música era importante para las obras de Roald Dahl en general.

el director de Wonka ha explicado por qué es un musical. La nueva película, que fue dirigida por PaddingtonPaul King, es una precuela de la clásica adaptación de Roald Dahl de 1971. Willy Wonka y la fábrica de chocolate y está protagonizada por Timothée Chalamet como una versión más joven del excéntrico chocolatero Willy Wonka de Gene Wilder. Wonka incluye música de la película original de Leslie Bricusse y Anthony Newley, incluida “Pure Imagination” y la canción “Oompa Loompa”, junto con números originales del cantante principal de The Divine Comedy, Neil Hannon.

BFI Recientemente se sentó con Paul King en honor del Wonka liberar. Al explicar por qué la película es un musical, King compartió que querían hacer “una pieza complementaria” a la película original, para la cual la música era muy importante, como lo era para las obras de Dahl en general. King dijo que sería inimaginable tener un “Oompa-Loompa vamos y no escuches la música de Oompa-Loompa,” cual es “lo que Dios pretendía.” Lea su cita completa a continuación:

Bueno, ¡porque puedes! Es como recibir las llaves de un reino mágico. Realmente queríamos hacer esto como pieza complementaria a la película de 1971. Obviamente, la música está en el centro de esto, y es la forma en que expresan las esperanzas y los sueños más íntimos de Gene Wilder con ‘Pure Imagination’. Y está la canción de Oompa-Loompa. Me parecería una locura que suene un Oompa-Loompa y no escuchar la música de Oompa-Loompa. Eso es lo que Dios pretendía. Nos inspiraron sus elecciones. Dahl utilizó la música en gran medida en lo que hizo. En sus libros siempre hay canciones o versos y poesía que se supone que es una canción, y los Oompa-Loompas cantan durante todo el proceso. Creo que es un escritor rítmico tan preciso que la música encaja muy cómodamente con su trabajo, ya sea en Willy Wonka & the Chocolate Factory o Chitty Chitty Bang Bang. Claramente era muy importante para él.

Teníamos los estándares de Anthony Newley y Leslie Bricusse que tanto gustan, pero queríamos agregar los nuestros también. Tuvimos la suerte de contar con Neil Hannon, que ha sido uno de mis héroes absolutos desde que era adolescente y esos primeros álbumes de Divine Comedy. Creo que es un gran, gran compositor. Es divertido y las canciones son emotivas, lo cual es una combinación muy rara. Es un compositor contemporáneo, sin duda. Pero siento que él también tiene un pie en el pasado. Eso siempre suena como un insulto, pero hay una cualidad atemporal en lo que hace. Creo que pudo canalizar el espíritu de esas canciones y construir su propio mundo, que es lo que todos intentábamos hacer.

Hollywood tiene una relación complicada con las películas musicales

“/>

Tiene sentido que Paul King tuviera una explicación preparada para el Wonka números musicales. El público nacional y mundial suele ser abiertamente hostil a las películas musicales y, de hecho, bastantes entradas recientes del género han fracasado en los cines, incluidas Estimado Evan Hansen, en las alturasy Steven Spielberg West Side Story. Esto puede ser lo que ha llevado a la publicidad de los próximos musicales. El color morado y Chicas malas oscureciendo en gran medida el hecho de que contienen números musicales.

Inusualmente, ambos El color morado y Chicas malas son películas basadas en musicales teatrales que se basaron en películas que se basaron en libros.

A pesar de esto, el público también tiene la posibilidad de convertir las películas musicales modernas en grandes éxitos. Esto ocurrió con la década de 2008. ¡Ay mamá! (basado en el musical de máquina de discos del West End del mismo nombre con las canciones de ABBA) y su secuela de 2018 ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo, los cuales recaudaron cientos de millones de dólares en todo el mundo. Este puede ser incluso el caso de un musical original como el de 2018. El mejor showmanprotagonizada por Hugh Jackman como PT Barnum y fue un éxito inesperado, que finalmente ganó 434,9 millones de dólares al final de su carrera.

El Wonka La taquilla ya ha demostrado que la película está en el último campo, ya que ha recaudado 150 millones de dólares en todo el mundo al final de su fin de semana de estreno nacional (después de estrenarse en algunos mercados internacionales la semana anterior). Sin embargo, no se garantiza que este sea el caso, lo que explica parte del marketing asustadizo y reacio a la música de la película. Aún se desconoce si su éxito se debe al enfoque voluble del público hacia el género o al hecho de que las películas anteriores de Willy Wonka ya sentaron un precedente al presentar elementos musicales.

Fuente: BFI

“/>

Wonka

Wonka es una precuela de la novela clásica de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, y sigue los orígenes del legendario fabricante de dulces. Desde su primer encuentro con los Oompa Loompas hasta la fundación de su deliciosa y magnífica sede, Wonka explora al personaje bajo una nueva luz. Timothee Chalamet asume el papel del mismísimo Willy Wonka.

Fecha de lanzamiento
15 de diciembre de 2023

Director
pablo rey
Géneros
Familia, Aventura, Comedia

Escritores
Paul King, Simón Farnaby

Presupuesto
$125 millones

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.


Source link