Por qué Y: The Last Man necesita ser tan diferente de su origen cómico

Por qué Y: The Last Man necesita ser tan diferente de su origen cómico

La adaptación televisiva de Y: The Last Man ha llegado y ha habido muchos cambios en los cómics originales de Brian K. Vaughn. Este es el por qué.

Una adaptación televisiva del Y: el último hombre Los cómics llegaron a 2021, pero el programa tuvo que hacer muchos cambios en el material fuente original. Los cómics originales de Brian K. Vaughn se publicaron en 60 números desde septiembre de 2002 hasta marzo de 2008. La adaptación del programa de televisión está dirigida por la showrunner Eliza Clark, quien ha trabajado arduamente para actualizar el contenido para una audiencia de 2021.

Los cómics Y: el último hombre está basado en Ver todos los mamíferos vivos con un cromosoma Y morir repentinamente, con la excepción de Yorick Brown y su mono capuchino. El cómic sigue a Yorick en un mundo donde la sociedad y la infraestructura están colapsando debido a la repentina pérdida de los hombres del planeta. Yorick emprende una búsqueda para descubrir por qué sobrevivió y se encuentra con un experto en clonación que trabaja con él para tratar de encontrar una manera de salvar a la humanidad.


De Brian Vaughn Y: el último hombre los cómics tienen un gran número de seguidores de culto; sin embargo, muchos de los conceptos en los que se basa la serie no se leen bien a la audiencia de 2021. Mientras que algunos han afirmado que Y: el último hombre presenta una narrativa feminista, los cómics han recibido fuertes críticas por su descripción de las mujeres como incompetentes y propensas a las luchas internas; por ejemplo, Vaughn sugiere que sin los hombres alrededor, el gobierno de los Estados Unidos no funcionaría. Además, la premisa de los cómics se basa en una noción falsa de esencialismo de género que fue un problema en 2002 pero que se ha vuelto más ampliamente comprendida en 2021 con una mayor visibilidad de las personas trans y no binarias que viven abiertamente. La ciencia detrás del género y los cromosomas es complicada, pero hacer que un virus mate a todas las personas con un cromosoma Y e implicar que mata a todos los hombres entra en conflicto con el bioesencialismo básico, una de las formas más comunes de sesgo anti-trans.

Si bien los cómics hacen una breve mención de que los hombres trans habrían sobrevivido al virus debido a que no tienen cromosoma Y, las personas transgénero no son un foco en esta serie de cómics que supuestamente trata sobre el género. Además, el título implica que los hombres trans no cuentan como hombres, lo cual ha sido científicamente refutado. Uno de los mayores cambios para la adaptación televisiva de Y: el último hombre busca corregir este error. El programa agregará un nuevo personaje central a la narrativa, Sam Jordan, que es un hombre trans y será interpretado por Elliot Fletcher, quien también es trans. Eliza Clark ha trabajado para asegurarle a la gente que ve el género como un espectro diverso, que sabe que los cromosomas no son iguales al género y que el programa afirmará todas las identidades trans y de género no conforme.

Los cambios de Eliza Clark a Y: el último hombre para hacerlo más inclusivo y apropiado para una audiencia de 2021 son encomiables. Sin embargo, la necesidad de tantos cambios para hacer que el material original sea aceptable para una audiencia mayoritaria y socialmente consciente plantea la pregunta de por qué elegirían adaptar este material a un programa de televisión en lugar de comenzar un programa original basado en temas similares, aparte de del hecho de que es más fácil vender una adaptación que un concepto original. A pesar de los muchos cambios en el material en sí, mantener el título de los cómics como el nombre del programa funciona para enfatizar una conexión entre la “Y” de los cromosomas y el aspecto de “El último hombre” que puede proporcionar munición adicional a las personas críticas de género que tienen prejuicios contra las personas trans. Si bien los cómics de Vaughn tienen un gran número de seguidores, todo el concepto del material fuente de Y: el último hombre tiene sus raíces en una comprensión fundamentalmente problemática del género.


Source link