México

Por semáforo rojo, clases de la UNAM en Edomex y CdMx seguirán siendo a distancia

[ad_1]

En cambio, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales deberán presentarse a laborar con el personal mínimo indispensable.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir del 4 de enero, las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia, luego de que las autoridades sanitarias de estas entidades determinaran regresar el semáforo epidemiológico al color rojo.

El pasado 18 de diciembre la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, anunciaron que ambas entidades estarían en semáforo rojo del 19 de diciembre al 10 de enero.

Te puede interesar: A partir del 19 de diciembre, CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

De la misma manera y a partir de la fecha antes señalada, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

“Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio”, detalla el comunicado.

En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba