La Comisión Nacional del Agua informó que habrá una reducción de suministro de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México, debido a la fuerte sequía y los bajos niveles que registran las presas del Sistema Cutzamala.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), las siguientes 10 alcaldías serán afectadas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Te podría interesar: Sistema Cutzamala registra menor nivel en 25 años | Video
En el caso particular de la alcaldía Benito Juárez, Sacmex informó que además de la reducción de agua, se han presentado fallas electromecánicas en 3 pozos (Diagonal San Antonio, Miraflores y Nativitas). Además, el pozo La Huerta se encuentra en proceso de rehabilitación.
El pozo Nativitas entrará en operación a más tardar el lunes 21 de junio mientras que los de Diagonal San Antonio y Miraflores reiniciarán su operación el próximo miércoles 23 de junio. El pozo La Huerta estará listo para el lunes 28 de junio. También se ha modificado la distribución de gastos en la salida del Tanque Santa Lucía 1 para un mejor reparto del agua que se envía a distintas zonas de la alcaldía Benito Juárez.
Te recomendamos: Sistema Cutzamala está al 38% de su capacidad: Restrepo | Entérate
En el documento agregan que la Benito Juárez y el Sacmex realizan recorridos de campo para verificar la correcta calibración de las válvulas, lo que ha permitido mejorar paulatinamente la presión de la red.
“Para atender la demanda de suministro de agua en las zonas con mayor afectación, la Sacmex está reforzando a la alcaldía con 15 pipas y con la habilitación de 3 garzas en pozos para el llenado de las mismas”.
⚠️ #SACMEX Informa: pic.twitter.com/Qn2Hvxzxwj
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) June 19, 2021