Por supuesto, la red social olvidada de China está haciendo una ICO

Por supuesto, la red social olvidada de China está haciendo una ICO

Las ICO fueron uno de los avances en la industria de la tecnología en 2017. Inicialmente, solo aquellos en el espacio blockchain estaban al tanto, pero a medida que avanzaba el año, una serie de empresas existentes crecieron atraídas por la idea de recaudar dinero sin la ruta habitual de Capital riesgo y pérdida de capital.

El año terminó con más de $ 4 mil millones recaudados a través de ICO. Es justo decir que el concepto es ampliamente conocido y que ya se demostró a principios de 2018.

Testigo de la prueba A: Renren, la compañía que alguna vez fue aclamada como Facebook de China pero que se ha reinventado en los últimos tiempos después de perder la batalla social de China, está realizando una ICO, también conocida como venta de tokens.

China prohibió las ICO (y bitcoin) el año pasado, pero Renren puede calificar como una firma estadounidense ya que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Si bien eso podría eludir la prohibición china, seguramente llamará la atención entre la SEC, que ya ha tomado medidas contra las ICO que violan las leyes de valores.

Renren no respondió a una solicitud de comentarios y aclaraciones.

El servicio similar a Facebook de la compañía se quedó sin fuerza en China cuando la aplicación de mensajería WeChat de Tencent y el servicio similar a Twitter de Weibo se elevaron para dominar el panorama de las redes sociales del país. En lugar de plegar, Renren buscó nuevas áreas, incluida la logística, los pagos e incluso el hardware a través de una oleada de inversiones entre 2014 y 2016.

Ahora vuelve a centrarse en las redes sociales con RRCoin, un token que planea vender a través de una ICO, según Technode, socio chino de TechCrunch. El plan es desarrollar una plataforma para las redes sociales que permitirá que otras aplicaciones se conecten con los usuarios, finalmente recompensados ​​con incentivos por compromisos, aunque parece que aún no se ha publicado el documento técnico completo para la venta de tokens.

Eso es similar a las estrategias detrás de Brave (BAT) y Kik (KIN) que tienen como objetivo incentivar la participación del usuario con tokens “basados ​​en la atención”, pero es difícil ver cómo este movimiento revivirá a Renren dada la caída de años de la compañía.

WeChat y Weibo están demasiado por delante en este momento. Para una perspectiva occidental: ¿El mismo enfoque inspiraría una vida nueva y sostenible en las redes sociales occidentales Friendster o MySpace? Improbable, y ese es el mismo problema aquí.

Un área en la que Renren puede estar en una fórmula con una mayor probabilidad de éxito basado en blockchain es el transporte por camión.

Eso suena extraño para una empresa arraigada en las redes sociales, pero está duplicando el espacio de transporte después de adquirió Trucker Path, con sede en EE. UU., una plataforma social para la industria del transporte por carretera con unos 600.000 usuarios aparentes. La compañía también ofrece una aplicación que conecta a los agentes de transporte con los transportistas.

Renren había invertido anteriormente en la puesta en marcha, pero ahora agregó una palabra mágica a sus planes futuros para el negocio: “blockchain”.

Así es. Cerca del final del breve anuncio de la adquisición de Trucker Path se encuentra la siguiente cita del presidente y director ejecutivo de Renren, Joseph Chen.

“Actualmente, las dos principales áreas tecnológicas emergentes son la inteligencia artificial y blockchain. Con la adquisición de la plataforma social Trucker Path y el mercado de carga Truckloads, la Compañía estará bien posicionada tecnológicamente para impulsar la innovación dentro de esta importante industria “.

La compañía planea enfocarse en el lado comercial de Trucker Path e introducir la cadena de bloques.

Para ser justos, en realidad hay buenos casos de uso para la cadena de bloques en el mundo de la logística, desde el seguimiento de los alimentos hasta un libro mayor global para el transporte de mercancías y la logística en general, por lo que esto no es tan absurdo como la compañía de té helado que empujó ‘ blockchain ‘en su nombre para obtener beneficios en el precio de las acciones. Pero todavía los planes son vagos en este momento, aunque eso no disuade a los inversores.

Estos dos anuncios han elevado el precio de las acciones de Renren, y el precio de las acciones ha subido más del 75 por ciento desde que se reanudaron las operaciones el 2 de enero. Eso no es una ganancia similar a la de las criptomonedas: bitcoin se multiplicó por 18 durante 2017, pero es otra señal de que empresas establecidas. están mirando la cadena de bloques.

Para obtener más perspectiva, una vista de cinco años del salto:


Source link