Oaxaca, Oax.- Ayer jueves 3 de noviembre, por un amparo promovido por su defensa legal, se impidió la detención de Kleiver N.E, quien fuera pareja de Abigail Hay Urrutia, la joven de 30 años de edad presuntamente hallada sin vida el pasado 19 de agosto en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca denunció en sus redes sociales su hermana, Margarita Hay Urrutia.
“Ojalá pronto llegue la justicia, desgraciadamente Kleiver está amparo y no se pudo efectuar la detención; el que nada debe, nada teme, ni siquiera llegó al sepelio de Abi y se ha estado escondiendo”, lamentó a través de su cuenta de facebook la hermana de Abigail, a quién le practicaron tres autopsias, de las cuales arrojó que murió por asfixia por ahorcamiento.
Reconoció que tal vez algún abogado traicionero, aparte de estarle pasando información, seguro ya lo orientó o lo puso alerta, porque saben que tiene responsabilidad de lo que le pasó a su hermana.
Desde que Abigail murió, sus familiares han estado en constante denuncia, pues rechazan la versión de que ella se asfixió, debido a que hay videos donde se observa que fue agredida por los policías municipales de Salina Cruz, Oaxaca durante su detención y encarcelamiento.
También responsabilizan a su ex pareja, pues en ningún momento impidió que fuera detenida, además de acusarlo de ejercer violencia contra la joven.
Abigail y Kleiver procrearon un hijo, el cual la Fiscalía de Oaxaca también busca a través de una Ficha de No Localización, pues se le acusa de haber huido con el menor sin que tuviera la patria potestad.
Al respecto, Margarita Hay también denunció “Desde el día 19 de agosto el progenitor de mi sobrino menor de 3 años, se lo llevó del domicilio de mi papá donde vivía mi hermana Abi con sus dos hijos. Este señor ya no vivía con ellos y no era pareja de mi hermana”, contó.
Por la muerte de Abigail hay dos personas detenidas, el juez civico municipal y el comisario de seguridad publica de Salina Cruz, Oaxaca.
Los familiares reconocen que la justicia aún no llega, y que la joven madre que dejó a dos menores en la orfandad no se suicidó y que fue un feminicidio, por lo que exigieron todo el peso de la ley en contra de todos los responsables.
Source link