El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, cree que a su equipo no le vale ahora “mirar al rival”, sino que tiene que centrarse en mirar su propio esfuerzo.
Tras vencer este miércoles en casa al UNICS Kazán (96-90), el conjunto grancanario enfrentará una nueva jornada de Liga Endesa este sábado ante Unicaja, un equipo “muy complicado” ante el que el técnico espera poder contar con al menos uno de los jugadores que aún no cuentan con el alta médica, Stan Okoye o Andrew Albicy.
En rueda de prensa previa al choque ante Unicaja, Fisac ha considerado este jueves que “tanto Slaughter como Javi Beirán han dado un paso hacia adelante y están llevando el peso del equipo”.
“Son dos hombres que están siendo un ejemplo. El esfuerzo está siendo muy grande y al final tiene esa recompensa de jugar los cuartos de final de EuroCup, lo que requiere haber estado a muy buen nivel”, ha dicho, y ha considerado que el equipo que se está viendo en los últimos partidos de la entidad amarilla es “el que todos queremos y añoramos, un Gran Canaria ambicioso y de esfuerzo”.
En cuanto al número de encuentro que enfrentará el equipo con motivo de las dos competiciones que disputa, Fisac espera que la ACB, “con buen criterio”, les cambie el partido que tienen con Baskonia en medio de la eliminatoria, dado que tanto Joventut como el Granca están “metidos en algo muy importante”.
El técnico segoviano cree que se trata de “una eliminatoria atractiva y bonita”, pero recuerda que su equipo tiene que centrarse en los dos partidos de ACB que están antes en el calendario.
Sin embargo, en cuanto a la victoria de este miércoles que les ha dado el pase a cuartos de final de la competición europea, Fisac ha celebrado que el vestuario haya vivido “algo que es la primera vez que viven este año: realmente ser felices con su trabajo”.
Acerca del rival de este sábado, el entrenador ha destacado que se trata de un equipo que “juega a muy buen baloncesto” y está “en muy buena dinámica”, pese a que haya quedado fuera de la Eurocup.
“La llegada de Malcolm Thomas les ha dado estabilidad en situaciones interiores”, ha dicho para también reconocer que siente “debilidad por jugadores como Darío o Jaime, quienes marcan tendencia en el juego de su equipo y ahora mismo son muy sólidos en esa faceta interior”.
Se trata de “una plantilla larga y complicada” para la que los grancanarios esperan poder recuperar a alguno de los dos jugadores que están de baja (Okoye y Albicy) para “ayudarles en los minutos que sea necesario”, ha añadido el técnico. Si no fuera posible, viajarán Rubén o Montero y el equipo seguirá “en esa misma línea”.
En ese sentido, Porfi Fisac ha explicado que “no comprende” cómo Okoye y Albicy pueden seguir con su vida pero no pueden jugar un partido de baloncesto. “No sé si es un tema médico, administrativo o social, pero no tiene mucho sentido”, ha dicho.
Asimismo, el entrenador ha añadido que tampoco comprende por qué se permite el acceso de público a unas canchas y a otras no y, ha considerado que, en ese sentido, los clubes deben “dar un paso hacia adelante” porque “la sociedad demanda que la gente entre” a los pabellones y los clubes también deben “seguir adelante”.
El partido entre Herbalife Gran Canaria y Unicaja Baloncesto, enmarcado en la jornada 26 de la Liga Endesa, se celebrará este sábado 13 de marzo a las 19:45 hora canaria en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
Source link