Ícono del sitio La Neta Neta

Porsche pilotea ventas de vehículos en línea en EE. UU. y Alemania

Porsche pilotea ventas de vehículos en línea en EE. UU. y Alemania

Porsche quiere empezar vender sus vehículos en línea en los EE. UU.. por primera vez, anunció la compañía el lunes. Para empezar, la compañía está procediendo con un programa piloto que se ofrecerá con 25 de sus socios distribuidores con sede en los EE. UU., pero el fabricante de automóviles dice que podría expandirse para cubrir el mercado de los EE. UU. más ampliamente a través de un grupo más grande de los 191 distribuidores independientes de Porsche. que actualmente operan en los EE.UU.

El proyecto piloto permitirá a los compradores de Porsche seleccionar y enviar un pedido de vehículos nuevos y usados ​​en stock, pero el proceso no es completamente en línea: los compradores aún tendrán que presentarse en un concesionario para firmar el papeleo final y tomar entrega de su coche nuevo. Sin embargo, todo el trabajo pesado se maneja en línea, incluidas cosas como calculadoras de financiamiento y pago, así como aprobaciones de crédito y cualquier opción de seguro que un comprador elija agregar a su compra.

Los compradores en línea de EE. UU. podrán hacer todo esto a través de nuevas secciones integradas en los sitios web de los distribuidores que participan en el programa. Mientras tanto, al mismo tiempo en Alemania, Porsche está introduciendo la venta de vehículos en línea centralizada a través de su propio sitio web “www.porsche.de”, que en sí mismo es un piloto diseñado para probar las aguas para un despliegue europeo más amplio.

Las ventas de automóviles en línea no son nuevas, pero todavía no son algo generalizado en la mayoría de los mercados, especialmente en los EE. UU., donde persiste el sistema de concesionario independiente existente. Sin embargo, Tesla se inclinó mucho por las ventas de vehículos en línea debido en parte a su falta de voluntad para trabajar con socios distribuidores independientes y a la inflexibilidad de las leyes estatales que protegen ese sistema. Sin embargo, la inversión del fabricante de automóviles en el comercio electrónico automotriz ha inspirado claramente a otros a seguir su ejemplo, y no espero que Porsche sea el último en sumergirse en estas aguas.


Source link
Salir de la versión móvil