Cine

Portada de Batman sangrienta censurada por DC Comics |

¡El artista de DC Comics Clay Mann acaba de revelar una mirada a una portada de Batman / Catwoman que no se imprimirá debido a que DC la ha marcado por ser demasiado sangrienta!

DC comics acaba de censurar una portada sangrienta con hombre murciélago. Siempre ha habido reglas en la industria del cómic sobre lo que es aceptable o no. La censura no es algo nuevo, existe desde los albores del arte. A lo largo de los años, todas las formas de arte han sido censuradas de una forma u otra. Normalmente, los creadores son anulados por ejecutivos con mayor control, que son los que están considerando si algo es aceptable para publicar.

La Autoridad del Código de los Cómics es famosa por ser el organismo de censura que supervisa todos los cómics que se publican desde 1954. Hacia la última parte del siglo XX, el CCA se cuestionó mucho y, a principios de la década de 2000, editores como Marvel Comics lo habían abandonado. Diez años después, DC Comics finalmente abandonó el código. Los editores optaron por crear sus propios sistemas de clasificación para sus cómics. A pesar de que DC Comics se retiró de la CCA, todavía existe una censura en curso, ya que cada libro tiene que pasar por su propio sistema de aprobación.


El sistema de aprobación de DC Comics se ha vuelto especialmente cuestionable recientemente, ya que los creadores han salido a hablar sobre las elecciones creativas que han sido censuradas por DC. Un ejemplo atroz reciente fue cuando Aves de presa La escritora Gail Simone reveló que durante su New 52 Bati-chica Correr, DC impidió que Simone le diera a Batgirl una Batcueva, a pesar de que los personajes que no pertenecen a la familia Bat, como Green Arrow, tienen escondites similares. Ahora, el dibujante de cómics Clay Mann, vía Gorjeo, ha lanzado una portada censurada y sin censura para Batman / Catwoman # 7. Echa un vistazo a la versión sin censura de la portada a continuación:

Y aquí está la versión aprobada por DC Comics:

La cubierta bloqueada presenta las manos y la cara de Batman empapadas de rojo puro. La portada aprobada no tiene la cara roja pura, pero tiene mucha más sangre sobre los personajes circundantes. Está claro que existe una delgada línea entre lo que se considera publicable o no, como se evidencia aquí. Los colores de la segunda portada son en realidad mucho más brutales dado lo extendida que está la sangre. Es más que probable que DC percibiera que la portada era menos comercial, ya que el contraste entre el azul de los oficiales golpeados y la cara roja de Batman enfatiza el color rojo. Tiene connotaciones de violencia más fuertes que la nueva portada aprobada. Aunque este no es el ejemplo más atroz de censura, es bueno ver a los creadores ser transparentes sobre su insatisfacción con una censura como esta.

La censura es extremadamente actual en este momento, ya que muchos de los creadores más reconocidos de DC y Marvel Comics abandonan el barco para explorar los cómics propiedad de los creadores. El escritor que abrió el camino a la nueva tendencia fue James Tynion IV, quien acaba de dejar su contrato exclusivo con DC Comics para escribir libros para Substack. Muchos creadores creen que el modelo de suscripción al boletín informativo de Substack les brinda la oportunidad de crear libros nuevos sobre los que tienen un control total. Si Batman / Catwoman # 7 se publicó a través de Substack, es posible que la portada original se haya publicado sin lugar a dudas. Es una situación interesante que hará que aparezcan banderas rojas en las principales editoriales como DC comics.

Fuente: Clay Mann a través de Twitter


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications