Un desarrollador de juegos mostró recientemente una versión demake del Portal de juegos de Valve, que vuelve a imaginar cómo habría sido el juego en el N64.
Reconocido título de Valve, Portalconsiguió un “demake” hecho por fans, llamado pórtico 64, para ejecutarse en el hardware de Nintendo 64. A diferencia de un remake, un “demake” toma un juego moderno y lo reconstruye en un motor de juego más temprano, como Nintendo 64 o la primera PlayStation. Con títulos como Resident Evil y Dios de la guerra recibiendo el mismo tratamiento, el objetivo de demakes es tomar los conceptos de juego modernos y ver cuánto del juego aún se puede recrear usando métodos primitivos.
con válvulas Portal: Colección complementaria en camino a la liberación Portal y Portal 2 en el Nintendo Switch, esta será la primera vez Portal ha estado disponible en cualquier consola de Nintendo. El primero Portal juego lanzado en 2007, se lanzó inicialmente como parte de la caja naranja paquete para Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Portal sorprendió al mundo por ser el favorito entre el paquete, lo cual fue especialmente impresionante considerando que el resto del paquete contenía fortaleza del equipo 2 y Vida media 2. Por lo tanto, Portal más tarde fue portado a más sistemas como Mac OS X, Linux y Android, y obtuvo una secuela llamada Portal 2 en 2011.
El desarrollador de juegos James Lambert, ha estado creando una versión para Nintendo 64 de Portal, que se ejecuta en “hardware N64 real”. Según lo informado por vida de nintendoJames está trabajando en un proyecto para mostrar cómo Portal podría haber buscado y ejecutado si se hizo inicialmente para Nintendo 64. Con una pistola de portal y los portales reales representados en su última versión, el juego está tomando y realmente luciendo como una versión reconocible de Portal. pórtico 64 todavía está en desarrollo, con la esperanza de agregar Portal sonidos, modelos de personajes, además de animación y efectos de partículas en los propios portales, con suerte en el futuro.
Mirar los portales en sí es la manera perfecta de ver la diferencia entre los sistemas de juego más modernos en comparación con el Nintendo 64. Como jugadores del original Portal están bien familiarizados, alinear los portales en línea recta y mirar a través de ellos muestra una línea de portales que aparentemente avanzan hacia el infinito. Sin embargo, aunque Lambert ha sido capaz de generar este efecto de manera impresionante desde seis hasta catorce “portales de profundidad”, lo que significa que el espectador ve catorce portales antes de que el efecto se detenga, muestra efectivamente la diferencia en el poder y lo lejos que ha llegado el hardware de juegos desde entonces. el N64. Sin embargo, al mismo tiempo, ver este efecto muestra que quizás el N64 era más poderoso de lo que generalmente se recuerda.
Con esperanza, Lambert agregará las características y actualizaciones que mencionó para que todos las vean. Portal era bien conocido por sus intrincados rompecabezas, que requerían que el jugador usara Portal Gun de varias maneras únicas. A través de su demake, Lambert ha demostrado lo que es un “pórtico 64” podría haber sido el juego. Es, en cierto sentido, un portal a una versión alternativa de este icónico juego.
Fuente: Nintendo Life, James Lambert/YouTube