PortalOne recauda $ 15 millones de Atari y más para una nueva aplicación híbrida de juegos / programas de televisión

PortalOne recauda $ 15 millones de Atari y más para una nueva aplicación híbrida de juegos / programas de televisión

Los juegos y el video transmitido han sido dos de los mayores pasatiempos ganadores durante el último año + de vida pandémica. Hoy, una startup que ha creado una aplicación que reúne esos dos formatos de entretenimiento está anunciando una importante ronda de financiación inicial mientras se prepara para salir de la beta cerrada.

PortalOne, una startup de juegos híbridos, está anunciando una ronda de financiación inicial de $ 15 millones mientras se prepara para salir de la versión beta cerrada con una aplicación que permite a las personas jugar juegos a pedido y también ver programas en vivo en los que los usuarios pueden jugar contra un invitado especial.

La puesta en marcha y su financiación son notables en parte por quién está invirtiendo.

Incluye a Atari y al fabricante de cámaras ARRI, Founders Fund, TQ Ventures (la firma dirigida por Scooter Braun y los financieros Schuster Tanger y Andrew Marks), Coatue Management (específicamente Arielle Zuckerberg), Rogue Capital Partners (Alice Lloyd George’s nuevo fondo), Signia Venture Partners (a través de Sunny Dhillon), Seedcamp, Talis Capital y SNÖ Ventures fuera de Europa.

Otros inversores incluyeron a Kevin Lin, cofundador de Twitch; Mike Morhaime, cofundador de Blizzard y Dreamhaven; Amy Morhaime, cofundadora de Dreamhaven; Marc Merrill, cofundador de Riot Games; Xen Lategan, ex director de tecnología y asesor ejecutivo de varias empresas como Hulu; y Eugene Wei, ex director de vídeo de Oculus y director de producto de Hulu.

PortalOne es parte de una startup tecnológica y parte de una empresa de medios. Por un lado, ha pasado los últimos tres años construyendo una pila completa de hardware y software que se puede usar para crear juegos, grabar programas en vivo e integrar los dos en una experiencia que combina juegos a pedido y en tiempo real y entretenimiento.

“Uno de los beneficios de construir primero es que lo que estamos haciendo es extremadamente difícil de hacer a nivel técnico”, dijo el cofundador y CEO Bård Anders Kasin. “La forma en que lo hacemos es la clave. Es nuestra salsa secreta “.

Por otro lado, está utilizando esa tecnología para crear una plataforma y marca de juegos y eventos en vivo, proporcionando un lugar para él y terceros para crear juegos y experiencias en vivo más grandes a su alrededor. Cree que ha logrado hacer algo aquí que ha eludido a otros durante años.

“Venimos de la industria del entretenimiento y también hemos estado en juegos durante muchos años”, dijo Stig Olav Kasin, hermano de Bård y el otro cofundador (y director de contenido). “Hemos hablado con todas las grandes empresas y sabemos que los juegos híbridos que combinan juegos y televisión son difíciles”, sobre todo por los silos en las empresas donde diferentes grupos “poseen” la televisión y los juegos.

Hasta ahora, la compañía con sede en Oslo ha estado ejecutando una versión inicial reducida de su servicio en los EE. UU. Y Noruega: dos juegos hasta ahora, uno llamado Blockbuster que, bueno, implica que lanzas una pelota enorme y derribas bloques, y en otro, una versión reinventada de Centipede, con los correspondientes programas de entrevistas que se desarrollan en una sala de estar que en realidad está generada por computadora en una pantalla verde.

Los usuarios pueden jugar y ver todo esto a través de un visor de realidad virtual o por teléfono, y ganan “premios” por obtener buenos resultados en las competiciones de juegos. Además de eso, PortalOne venderá bienes virtuales, al igual que empresas como Fortnite lo hacen hoy.

El plan es lanzar de manera más amplia la primera versión de su servicio, PortalOne Arcade, una selección de juegos de arcade de la vieja escuela con temas de los 80 reinventado como experiencias multijugador e inmersivas combinadas con programas de entrevistas interactivos, en los EE. UU. Y Noruega a finales de este año. extendiéndose a otros mercados.

Bård Anders Kasin, que anteriormente creó una empresa de realidad virtual y trabajó como director técnico en Warner Brothers, haciendo películas como la trilogía “The Matrix”, y Stig Olav Kasin, que trabajó con su hermano en realidad virtual y antes de eso fue ejecutivo de medios en programas como “La voz” y “¿Quién quiere ser millonario?” – fundó PortalOne en 2018.

Entre entonces y junio de 2020, cuando PortalOne lanzó su beta cerrada, el enfoque de la startup estaba en desarrollar su tecnología y su estrategia de contenido y sus primeros socios.

Por lo que parece, no fue una tarea fácil. Su pila de tecnología incorpora realidad virtual, visión por computadora, tecnología de juegos y software y hardware para capturar y transmitir video que reduce drásticamente los recursos necesarios para ambos, entre otros IP. Algunas de ellas PortalOne se construyó a sí mismo; otras áreas trabajó con Arri, un actor principal en equipo de cámara de imágenes en movimiento, que construyó un nuevo tipo de cámara 3D para PortalOne.

Parte del desafío que ha estado abordando PortalOne ha sido el proceso mismo de crear contenido para una plataforma híbrida como la que imaginó.

Por lo general, grabar experiencias inmersivas es complejo y costoso debido al equipo volumétrico que se utiliza, la configuración de los estudios necesarios para capturar las experiencias y más, lo que implica el tamaño del estudio de cine de Hollywood, la dotación de personal y los costos.

El gran avance de PortalOne ha sido convertir ese proceso en algo que se pueda producir más fácilmente y a un costo mucho menor, necesario “ya que tenemos programas diarios y queremos escalar y producir en masa más programas diarios para cada juego”, dijo Bård.

En la configuración de PortalOne, además del anfitrión, un noruego afable con un acento mayoritariamente inglés estadounidense llamado Markus Bailey, y su invitado, solo hay otras dos personas involucradas, técnicos-productores que activan los efectos y controlan cuando la acción cambia de hablar a juego y viceversa.

Antes de necesitar grandes sets y decenas de personas, “ahora podemos hacer todo esto en un estudio del tamaño de YouTube”, dijo Bård.

En el frente del contenido, PortalOne está construyendo sus propios juegos, pero también está aprovechando una estética de juegos de la vieja escuela, dijo.

Atari no solo está invirtiendo, sino que ha firmado un acuerdo de siete años con PortalOne, otorgando a este último derechos exclusivos de distribución global a algunas de sus franquicias de juegos de arcade más populares, que PortalOne está reinventando y reconstruyendo para su plataforma híbrida.

Bård dijo que la compañía también quiere trabajar con marcas de música, deportes, viajes y educación para crear otros juegos. (El alcance de Braun aquí puede no extenderse a Taylor Swift, pero ha incluido a Justin Bieber para el video promocional, y posiblemente más).

“Continúan surgiendo enormes oportunidades en el espacio de entretenimiento interactivo a medida que evolucionan los modelos de distribución y negocios”, dijo Kirill Tasilov, director de Talis Capital, en un comunicado. “PortalOne está redefiniendo la tecnología móvil al desbloquear nuevas experiencias híbridas en la intersección de los juegos y el video, y estamos encantados de ser parte de su viaje”.

Difuminando las lineas

De alguna manera, lo que está haciendo PortalOne no es completamente nuevo, ya que las líneas entre lo que es un juego, lo que es interactivo y lo que es entretenimiento lineal se han difuminado durante décadas.

Se podría argumentar que incluso los programas de juegos, uno de los primeros formatos de televisión, fue una etapa temprana en la interactividad híbrida, aunque los programas más modernos como los que Stig ayudó a construir, con votaciones interactivas de audiencias en el hogar usando teléfonos, definitivamente impulsaron el concepto de nuevas formas.

Mientras tanto, la pandemia del coronavirus y el hecho de que se cancelaran tantos eventos en vivo en persona, definitivamente allanó el camino para que los jugadores de contenido pensaran fuera de la caja cuando se trataba de crear nuevos tipos de programas “en vivo”. Con Marshmello obteniendo una gran respuesta a su “Show” de Fortnite en 2019, el juego vio 12 millones de personas acudir a su concierto de Travis Scott el año pasado; y Roblox dijo en diciembre su show con Lil Nas allanará el camino para futuros eventos.

“Cuando vemos conciertos virtuales dentro de TikTok, Roblox y Fortnite, es genial, pero PortalOne ofrece una evolución del entretenimiento interactivo de metaverso: verdadera interacción en tiempo real, uno a muchos entre jugadores de todo el mundo, todo en un híbrido nativo para dispositivos móviles. formato de juego ”, dijo Dhillon, socio de Signia Venture Partners.

Sin embargo, si las plataformas bien establecidas realmente retoman esta tendencia, eso es un respaldo de lo que ha construido PortalOne. Pero también podrían construir sus propios programas de juegos en vivo, y sacar a PortalOne del agua justo cuando está metiendo los dedos de los pies.

Aquí es también donde su tiempo dedicado a la construcción de tecnología podría resultar un impulso o un fracaso. Los juegos son notoriamente difíciles de llamar cuando se trata de resonar y despegar con el público, y también lo serán probablemente las experiencias que se construyen en torno a esos juegos.

“La próxima gran plataforma social probablemente será una convergencia de medios con juegos en su núcleo, una experiencia interactiva inmersiva verdaderamente nueva, y PortalOne es un competidor importante para convertirse en una plataforma de este tipo”, dijo Kevin Lin.

De hecho, si PortalOne encuentra una audiencia para lo que está haciendo, tendrá las herramientas para ofrecerles contenido de manera más eficiente y económica. Pero si no da la nota correcta, la pregunta será cómo y si esa tecnología se utilizará de otra manera.

Para los inversores en este momento, se trata más de la oportunidad.

“A medida que PortalOne continúa creciendo, integra a la perfección los mundos de los juegos y el entretenimiento para crear una experiencia interactiva única y un sinfín de oportunidades para la creación de contenido”, dijo Braun. “Tanto los creadores como los artistas quieren formas nuevas e innovadoras de dar vida a su oficio, y PortalOne está satisfaciendo esa demanda de una manera que ningún otro negocio ha hecho. Estoy emocionado de trabajar con todo el equipo para hacer realidad su visión pionera. Nunca había visto algo como esto antes “.

Delian Asparouhov, directora de Founders Fund – Hoy en las noticias por otra razón, su papel en atraer mucha atención a Miami como un nuevo punto de acceso tecnológico, también cree que la construcción de infraestructura y tecnología combinada con el elemento de los medios le dará a la startup mucha pista.

“Respaldamos a las empresas que creemos que tienen un gran potencial para convertirse en líderes de categoría global”, dijo en un comunicado. “PortalOne crea una nueva categoría y, al mismo tiempo, la plataforma que está claramente configurada para dominar esa nueva categoría. El mercado está maduro, la oportunidad es clara y el potencial es ilimitado. PortalOne está preparado para crear un antes y un después en la industria “.


Source link