Portazo al Atlético por Mavropanos

Portazo al Atlético por Mavropanos

El Atlético de Madrid quiere acometer una serie de reestructuraciones bastante profundas en su plantilla de cara a la temporada que viene. Una de las líneas que se tocarán será la del centro de la zaga. Con la salida de Felipe Augusto Monteiro ya ha quedado claro que el cuadro colchonero se tendrá que reforzar.

La idea era haberlo hecho incluso en este mismo mercado de invierno con la llegada del turco Caglar Soyuncu, del Leicester, con el que termina contrato en junio. Sin embargo, esa operación se irá al próximo verano. El otomano llegará gratis al cuadro rojiblanco. Habrá que ver qué sucede con Mario Hermoso, que acaba contrato en 2024. La idea de hace unos meses le acercaba a su salida, pero su rendimiento últimamente ha cambiado el escenario. En caso de que saliese se necesitaría la llegada de otro defensor.

Un nombre, el de Soyuncu, subrayado en la agenda de la dirección deportiva pero no el único. Durante los últimos meses, jugadores como Stefan de Vrij (Inter de Milán), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), David García (Osasuna), William Saliba (Arsenal), Perr Schuurs (Torino) se relacionaron con el club colchonero. Como también un candidato más en la figura de Konstantinos Mavropanos, joven central del Stuttgart.

Sin embargo, en el caso del griego, para ese segundo puesto de central que quedaría por cubrir si Hermoso saliese, parece que la puerta se cerrará de momento. El jugador se quedará en el club alemán “por ahora”, según afirmó ‘Sky Alemania’.

CLAVE PARA EL STUTTGART

El equipo ‘Die Schwaben’ le ha cerrado la puerta de salida porque Mavropanos ha sido fundamental para el Stuttgart esta temporada, sumando 15 partidos en Bundesliga y anotando dos goles, mientras el club lucha por evitar el descenso. Su contrato expira en 2025 y tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, aunque parece poco probable que por esa cantidad pudiese salir del equipo germano.

Mavropanos se unió al Stuttgart con un contrato permanente el verano pasado después de dos temporadas cedido por el Arsenal. El equipo alemán activó la opción de compra por 3,2 millones nada más y el griego se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes de la Bundesliga en su posición.




Source link