Es probable que Cristian
Portu sea uno de los jugadores que Imanol
Alguacil reserve el jueves contra el Becerril pero dentro de la mentalidad colectiva que impera en el vestuario de la Real, el atacante murciano está ya en ‘modo Copa’. “La Copa es muy importante, pensamos que podemos llegar lejos”, señala el extremo derecho realista que entiende que, con el formato de competición a partido único hasta semifinales, se abre una puerta para cualquier equipo para soñar con algo grande. “Este formato es mejor para todos, la competición se hace más bonita para el espectador y los jugadores, y cualquier equipo puede sorprender y llegar arriba”, asegura un Portu que, por si hubiera dudas, avanza que “nos tomamos la Copa en serio. Los que salgan a jugar van a dar el 100% porque somos un equipo que le da igual el partido que sea y como conocéis a Imanol, no ha bajado el pistón en los entrenamientos”.
El primer rival a eliminar es el Becerril, un equipo al que “respetamos” y ante el que tenemos que jugar “como si fuera un partido de Liga”. Y es que aunque se enfrentan “al equipo más pequeño por población, son jugadores como nosotros” y apuesta por jugar con “máxima seriedad”. Entre otras cosas porque Portu entiende que “va a ser un partido para que los que menos juegan demuestren que pueden estar en el ‘once’”.
El atacante de la Real afronta con tanta ilusión la Copa por los argumentos acumulados en la Liga. “Ningún equipo de Primera ha sido superior a nosotros en la primera vuelta por lo que en la Copa da igual el rival que nos toque, le podemos plantar cara”. Y es que Portu destaca que “hay que valorar que estamos compitiendo ante equipos muy difíciles como el Barcelona” lo que a su juicio demuestra el hecho de que “tanto nosotros como la gente que vino al partido sintiéramos que se habían escapado dos puntos. Es algo muy positivo”.
A estas alturas, de hecho, Portu tiene pocas dudas de que la Real peleará por estar en Europa hasta el final de temporada. “Llevamos muchas jornadas seguidas en puestos de Europa”, dice el murciano para añadir que aunque “queda un largo camino porque hay una lucha con muchos equipos de mucho nivel, y no se va a decidir hasta el final, queremos ser uno de esos equipos”.
Source link