Ícono del sitio La Neta Neta

Portu, preparado para la batalla


Cristian
Portu reparte el tiempo a partes iguales entre pañales y botas de fútbol desde que hace apenas tres semanas viniera al mundo Vida, su primogénita. La ilusión de ser padre por primera vez en absoluto puede compararse con nada en este mundo, si bien el atacante murciano espera impaciente el regreso a los terrenos de juego, aunque sea a puerta vacía.



“Para todos ha sido una gran noticia que anunciaran las fechas del inicio de Liga y estamos deseando que llegue”, aseguró ayer el delantero txuri urdin en una entrevista concedida a Radio Euskadi. Si los plazos se cumplen faltarían dos semanas para estar en vísperas del Real-Osasuna, primer partido tras la reanudación liguera, y Portu cree que hay tiempo para llegar preparados.“En cuanto a fechas tiene su similitud a una pretemporada”, afirma respecto al trabajo que están llevando a cabo que entiende debe ser suficiente ya que “aunque es un más atípico, el equipo se ha adaptado perfectamente y nos permite trabajar lo que necesita cada uno”.

El veloz futbolista de la Real no esconde que “en los peores momentos el fútbol lo hemos dejado de lado” e incluso han tenido dudas de, “con tantos fallecidos y contagios, cómo íbamos a volver” pero ahora ve que “todo ha mejorado” y ya está pensando en modo competición.

Portu supone que “han sido dos meses de parón para todos, para darle vueltas a la cabeza” y piensa que “los que peor estaban en la clasificación llegarán más frescos de cabeza”. Para todos, en cualquier caso, será como “un comienzo de una nueva Liga”. La Real, eso sí, dispone a juicio del murciano de una ventaja, al menos desde el punto de vista psicológico. “Tenemos la gran motivación de partir de la cuarta
posición, que queremos seguir manteniéndola”.

En los 27 partidos disputados antes del parón el ex del Girona ya ha dejado claro que no es de los que escatima un ápice de esfuerzo sobre el césped pero avisa de que en la recta final que les espera “vamos a tener que luchar más”. Portu sustenta su teoría en que, “jugar sin público va a ser más complicado, ya lo comprobamos en Ipurua” y como no van a gozar del “factor campo”, el esfuerzo deberá ser mayor, si cabe.

“La final de Copa ya llegará”

Centrado como está todo el planeta fútbol en retomar la Liga, el delantero admite que la final de Copa ha quedado “en segundo plano” ya que “lo más inmediato son los 11 partidos de la Liga para meternos en Europa”. De ahí a olvidarse de la gran cita, hay un gran trecho. “La final de Copa llegará y lo viviremos, ojalá todos juntos porque será síntoma de que todo esto se ha solucionado. Una final de Copa tiene que ser más que un partido, un disfrute para todos. La afición también se lo ha ganado”, finaliza Portu.


Source link
Salir de la versión móvil