Portugal se jugará seguir siendo líder en solitario del grupo que comparte con España y la República Checa en Suiza sin Cristiano Ronaldo, al que Fernando Santos decidió liberar a falta del duelo.
“No se trata de problemas físicos, es una cuestión de gestión. No tiene sentido ir a Suiza con 26 jugadores cuando solo 23 pueden estar en el banquillo. En los últimos partidos fuimos haciendo la mejor gestión y ahora la elección recayó sobre estos jugadores”, dijo el seleccionador luso para defender su decisión de dar descanso a CR7, que no podrá ampliar su récord goleador hasta el nuevo parón de septiembre, así como también a Joao Moutinho y Raphael Guerreiro.
Sí que continúan Cancelo y Bernardo Silva, los dos mejores de Portugal en estos partidos y que, a no ser que a Santos le de por hacer más rotaciones, deberían ser intocables dentro de un once al que podría volver Rafael Leao, suplente en dos encuentros tras salir titular ante España.
Lo cierto es que, tras la paliza que recibió Suiza frente a Portugal la semana pasada (4-0), el partido dará que pensar y es más que probable que Murat Yakin haga un cambio de planteamiento que podría parecerse al de España, contra el que estuvo mucho mejor. Además, recuperan a Schär, que cumplió sanción contra la Roja, aunque no parece que Elvedi y Vargas vayan a llegar a tiempo para el duelo.