DeportesFutbol

Portugal busca emular a España y repetir título

Portugal, vigente campeona de Europa, buscará repetir el título que logró en 2016, cuando dio la sorpresa al imponerse a la anfitriona Francia con un gol de Éder en el 109’ la prórroga.

De conseguirlo, la selección de las quinas emularía a España, hasta el momento único combinado europeo que se ha agenciado la doble corona de forma consecutiva. Fue en las ediciones de 2008 y 2012, cuando la generación irrepetible de los Casillas, Xavi, Iniesta y compañía extendieron su dominio en el universo balompédico durante seis años, logrando un inigualable Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Un cóctel explosivo

Para ello, Fernando
Santos contará con una plantilla repleta de talento, a priori de un nivel ampliamente superior al de la de Francia 2016. Comandados de nuevo por el insaciable Cristiano
Ronaldo, que disputará la que probablemente será su última Euro, los lusos cuentan con una combinación de veteranía -el propio CR7, Pepe o Rui
Patrício-, jugadores en su ‘prime’ como Rúben
Dias, recientemente nombrado mejor jugador de la Premier
League 2020-21, el también ‘citizen’ Bernardo
Silva y su vecino en Manchester Bruno
Fernandes, y de jóvenes promesas del nivel del atlétic Joao
Félix o Pedro
Gonçalves.

Una cóctel explosivo que promete seguir dando alegrías a una selección acostumbrada a levantar títulos en el último lustro.

Gráfico: SofaScore

Los datos de Portugal en el camino hacia la Eurocopa
Los datos de Portugal en el camino hacia la Eurocopa


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications