La Dirección General de Salud de Portugal dio este miércoles su ‘OK’ a nueve estadios para que se disputen en ellos partidos correspondientes a las 10 jornadas que restan para completar una Liga portuguesa que está previsto que se reanude el próximo 4 de junio. Así lo confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que desveló que los estadios en cuestión son los del Benfica, Sporting de Portugal, Porto, Vitória, Tondela, Braga, Marítimo y Portimonense, además de la ‘Ciudade do Futebol’ de Lisboa.
Faltaría por lo tanto que reciban su aprobación los estadios del Paços de Ferreira, Boavista, Desportivo das Aves, Gil Vicente, Vitória de Setúbal y Rio Ave, que en los próximos días serán sometidos a las pertinentes revisiones antes de recibir el visto de bueno en términos de seguridad en lo que respecta a estar habilitados conforme a las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus.
Todo lo comentado supone un nuevo paso en el regreso de una Liga portuguesa que llegó al parón con un total de 10 jornadas por disputarse y siendo Porto y Benfica primero y segundo con tan solo 1 punto de diferencia entre ambos.
Portugal, que ni mucho menos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, tiene contabilizados actualmente poco más de 1.200 fallecimientos, muy lejos de los casi 28.000 de España.
Source link