Ícono del sitio La Neta Neta

Porzingis hace estériles los 74 puntos de Embiid y Harden

Porzingis hace estériles los 74 puntos de Embiid y Harden

Joel Embiid y James Harden siguen poniendo en aviso a la NBA de lo que son capaces de hacer y de lo que puede estar por venir en unos play-offs que ya se pueden empezar a dar casi por seguros en Philadelphia, quinta en el Este con 20-13 tras una racha de ocho victorias consecutivas. Tras los 35 puntos del pívot y los 20 tantos y 21 asistencias de la ‘Barba’ por Navidad en el Madison Square Garden, llegaron los 48 de Embiid -además de 10 rebotes-, y los 26 de Harden -además de 13 asistencias-, contra los Washington Wizards. Sin embargo, el equipo de Wes Unseld Jr. fue a aguar el recital de la pareja de lujo de los Sixers y de la racha de ocho victorias consecutivas del equipo de Doc Rivers (116-111).

El responsable, o uno de los que más, Kristaps Porzingis, protagonista la misma noche que su ex compañero Luka Doncic sacudía de nuevo la NBA con una exhibición inédita. El letón firmó también su doble-doble -24 tantos y 10 capturas-, con un buen 7/15 en lanzamientos, eficaz pese a no ser tan espectacular como la serie de Embiid, con un 17/32 en tiros. 

Los Sixers, siempre a remolque -llegaron al último cuarto 94-75 por debajo-, apretaron en el último parcial merced a una fuerte y unánime respuesta de sus estrellas, con 12 puntos para el ‘center’ africano y 10 para la ‘Barba’. Sin embargo, Joel Embiid falló una bandeja con 111-108 y 23 segundos por jugar y dos tiros libres convertidos por Morris con 20 segundos de crono alejaron del triunfo a Philadelphia.

Aunque la calma ya se ha instalado en el equipo de Pennsilvania tras un tortuoso inicio, la derrota recordó algunos de los problemas de ese comienzo y de los que han adolecido los Sixera cuando han perdido, la falta de solidez defensa y la falta de aportación del banquillo, sólo 16 puntos ante los 43 de los Wizards. Aún así, en este caso la tremenda producción de Embiid y Harden lo justifica en cierto modo. El pívot camerunés, en un bonito pulso con Luka Doncic, lidera la clasificación de anotadores de manera muy ajustada, con 33,7 tantos de media por los 33,6 del esloveno.




Source link

Salir de la versión móvil