Los Dallas Mavericks han anunciado que Kristaps Porzingis pasó por el quirófano para reparar la rotura del menisco lateral de su rodilla derecha, que se lesionó durante los playoffs de la burbuja, este viernes. Según el comunicado del equipo, el letón empezará la rehabilitación de inmediato y no hay un calendario específico para su retorno.
Fuentes consultadas por la ESPN explicaron que los Mavs son optimistas con la situación del jugador, al que esperan para el campo de entrenamiento de pretemporada de la franquicia cuando la NBA clarifique las fechas de la próxima temporada, que empezará probablemente el mes de enero de 2021.
La lesión del interior se produjo en el primer partido de la primera ronda entre los Mavs y los Clippers, y el jugador jugó los dos siguientes partidos de la serie hasta que la rigidez y el dolor le forzaron a sentarse en el banquillo el resto de la eliminatoria.
Porzingis, de 25 años, promedió 20,4 puntos, 9,5 rebotes y 2 tapones por partido en su primer curso en Texas. Antes de debutar con Dallas, el letón se pasó un año y medio en la banda después de romperse el ligamento lateral cruzado de su rodilla izquierda, que se lesionó como jugador de los New York Knicks.
Porzingis exploró varias opciones de recuperación antes de optar por la operación con la esperanza de curar el menisco de forma natural, algo que finalmente se ha descartado.
Source link