Mir: "Un resultado con el que me iría muy contento sería un top cinco"

Posible adiós de Joan Mir a Honda

El mallorquín Joan Mir tiene el récord de caídas en pista de la temporada actual. Aunque el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ya son doce patinadas. La ultima en los entrenamientos libres de Mugello el pasado 9 de junio. Estas caídas han perjudicado seriamente su clasificación en la general del mundial. 

Su total de puntos se eleva tan solo a 5, y es que de las 16 carreras celebradas en el GP de este año Mir solo ha disputado 9. Estando ausente en 7 de ellas es muy difícil remontar su situación y el propio piloto se está planteando abandonar la marca japonesa. 

Cuando se cierra una puerta se abre otra y en este caso ha sido Yamaha quien se ha interesado por el mallorquín, después de que Jorge Martín haya rechazado la oferta para mantenerse en Ducati, la opción que mas gusta es la de Mir y es que la marca de Iwata necesita urgentemente un substituto para Morbidelli. 

La situación es de beneficio mutuo para los dos bandos. Por una parte Mir sigue ausente por una molestia en el dedo meñique de la mano ejecutora del gas, con lo que se empieza a sospechar que el piloto no se fía de la estabilidad de su propia motocicleta. Y por el otro lado la firma japonesa está desaprovechando su inversión y se ve obligado a dejarle ir.

La noticia choca bastante ya que el piloto español fichó por Honda el pasado 30 de agosto (convirtiéndose en compañero de Márquez), con lo que el contrato no se ha mantenido ni un año. Las repetidas caídas de un gran piloto y doble campeón mundial ( moto 3 en 2017 y moto GP en 2020), deberían llamar la atención de Honda para replantearse mejoras en sus máquinas ya que el numero de caídas empieza a ser preocupante.

 




Source link