Posibles problemas al descargar o actualizar WhatsApp

Si WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo, y probablemente la mayoría de nosotros la tenemos instalada, eso quiere decir que deberíamos asegurarnos siempre de contar con su versión más reciente instalada en el móvil. Te contamos trucos y soluciones para actualizar la app.

Por distintas razones, muchos usuarios parecen ver ciertos inconvenientes a la hora de descargar las últimas versiones de la mensajería en los smartphones.

En efecto, y de acuerdo a lo que hemos podido leer tanto en foros como en redes sociales, eventualmente quienes usan un iPhone o Android, se encuentran con que no pueden descargar la última versión pública de WhatsApp desde de las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

Webs de reputación contrastada

Lo primero que debes tener en cuenta, para no complicar aún más las cosas, es que siempre debes confiar en sitios webs de reputación contrastada, oficiales o no, pero que cuenten con años de trayectoria y cuyos productos y servicios hayan sido ya avalados por miles de clientes.

Actualizar la app de WhatsApp desde su web

Si echamos un vistazo a la página de WhatsApp, vamos a encontrarnos con que hay un apartado específico de descargas, con enlaces concretos tanto para iOS como para Android.

Incluso, nos comentan que si estamos accediendo desde el propio smartphone, debemos ir a otra dirección para procesar la descarga, la siguiente: http://whatsapp.com/dl.

Una vez completada la descarga en tu móvil, simplemente esa versión de WhatsApp se instalará por encima de la que ya tenías, por lo que el tutorial es casi automático, nada difícil.

Actualizar la app desde WhatsApp desde un APK (en Android)

En el caso de los teléfonos con sistema operativo móvil de Google, que por su variedad suelen ser más propensos a sufrir estos fallos o errores, también puedes seguir estos pasos:

  • Descarga el APK o ejecutable en un portal seguro, como APKPure o APKMirror
  • El ejecutable se descargará en tu equipo como cualquier otra descarga
  • Por su naturaleza, sin embargo, tienes que permitir la ejecución
  • Para hacerlo, ve a Ajustes, Seguridad, Orígenes desconocidos
  • Acepta los riesgos que Google te explica que asumes
  •  Acto seguido, procede a Instalar la aplicación
  •  Al finalizar, tendrás WhatsApp a la última

Como puedes observar, hay algunos trucos y soluciones para actualizar la app de WhatsApp cuando no te deja descargarla. Tan sólo es cuestión de buscar un poco para resolverlo.


Source link