Dos equipos de la Liga Endesa, el Joventut y el Casademont Zaragoza, han detectado casos positivos en las pruebas médicas que han realizado en los últimos días a sus jugadores, cuerpo técnico y staff, según ha avanzado la web Encestando. A estos tests se están sometiendo los integrantes de los doce equipos que participarán, si las condiciones lo permiten, en el torneo final de la Liga Endesa que tendrá lugar en la segunda quincena de junio en una sede única aún por determinar, a la que optan diez candidaturas.
Los positivos detectados en Joventut y Casademont Zaragoza son de dos tipos, unos de personas que tienen el virus activo en estos momentos y otros de personas que ya han dejado atrás la enfermedad y mantienen anticuerpos en su organismo. Los primeros no tendrán posibilidad de iniciar los entrenamientos antes que vuelvan a dar negativo en una prueba futura, mientras que la situación es más incierta en los segundos, pues en teoría ya no pueden contagiar a sus compañeros.
La mayoría de equipos ya han realizado las pruebas médicas a sus integrantes, solo faltan el Real Madrid y el Barça, que las tienen previstas para el inicio de esta semana. Algunos clubs ya han empezado los entrenamientos individuales, caso del MoraBanc
Andorra, el Unicaja, el Valencia o el propio Casademont Zaragoza, y otros lo harán en los próximos días. El que empezará a trabajar más tarde es el Baskonia, que arrancará el jueves.
Los positivos detectados en Joventut y Casademont Zaragoza se suman al primero que hubo en el basket español, el del jugador estadounidense del Real Madrid Trey Thompkins, detectado a mediados de marzo y que desembocó en las suspensiones de la Liga Endesa, primero, y de la Euroliga, después.
Source link