Ícono del sitio La Neta Neta

Pospone Chelsea la fiesta del Manchester City en Eithad Stadium | Video

Para que le vayan midiendo…

Manchester City y Chelsea dieron un adelanto este sábado de lo que será la Final de la Champions League, el sábado 29 de mayo en Estambul, al chocar por la Fecha 35 de la Premier League, con victoria 1-2 para los londinenses en Eithad Stadium. 

El conjunto  capitalino dio la vuelta al marcador con goles de Hakim Ziyech al minuto 63 y Marcos Alonso Mendoza al 90+2′; el cuadro local se puso adelante en el marcador con tanto de Raheem Sterling al 44′.

A pesar del descalabro, los Sky Blues siguen a un punto o a un resbalón del Manchester United  para ser campeones de la Premier League, al sumar 80 unidades; mientras, los Blues son terceros con 64 puntos. 

Chelsea no los dejó en cero al ManCity como en las semifinales de la FA Cup en la que les arrebató el sueño del ‘cuádruple’, pero les amargó la fiesta de la Premier League.  Todo un aviso de lo podría pasar en suelo turco.

Después de un primer tiempo cerrado, sin apenas ocasiones, todo pasó al borde del descanso. Christensen se lesionó y falló en el despeje y Gabriel Jesús regaló a Sergio Agüero el 1-0; pero el Kun, a puerta vacía, controló mal y Sterling llegó para marcar.

El delantero argentino no tuvo su tarde, ya que en la siguiente jugada, Billy Gilmour arrolló a Gabriel Jesús y se decretó penal, mismo que lanzó Agüero a lo ‘Panenka’ a las manos de Mendy. Un fallo que desesperó a Josep Guardiola.

Chelsea sobrevivió al epílogo de la primera mitad y salió en busca de Ederson. El City le dio una vida extra. Los tres centrales no protegieron todo lo que debieron a Ederson y Timo Werner comenzó a rondar el gol. El que sí ‘mojó’ fue Ziyech. Rodri perdió el esférico y los blues montaron una contra que terminó con César Azpilicueta cediendo el esférico al marroquí para que firmara el 1-1. Marcó en Wembley en las semifinales y repitió en el Etihad. Se ha especializado en los celestes.

El empate anulaba la fiesta del City y los locales se lanzaron a por el gol. Entraron Ilkay Gündogan y Phil Foden y todo se abrió. Chelsea comenzó a contragolpear y los tantos de Werner (segundo del partido) y de Hudson-Odoi fueron anulados por fuera de juego. Todo el control se descontroló.

Guardiola reclamó un penal de Zouma a Sterling. El francés se trastabilló, pero Anthony Taylor no señaló nada. Y en el caos, Marcos Alonso, con la derecha, aprovechó una asistencia de Werner para culminar el 1-2 definitivo en el 92′.

Un subidón en su batalla por la Champions (aventajan en seis puntos al West Ham con un partido más) para  Chelsea y un mazazo para el City. Pep no se lo creía. La Premier tendrá que esperar.

(Con información de Europa Press)




Source link

Salir de la versión móvil