La jornada inaugural de la nueva Liga Africana de Baloncesto
(BAL), que debía comenzar el próximo 13 de marzo en Dakar, se pospuso para una fecha posterior debido a la propagación del coronavirus, anunció el martes la NBA, socia de esta nueva competición.
“Siguiendo la recomendación del gobierno senegalés sobre la escalada de problemas de salud relacionados con el coronavirus, se pospone la temporada inaugural de BAL”, dijo su presidente, Amadou Gallo Fall, citado en el comunicado de prensa de la NBA.
“Estoy decepcionado de que no podamos iniciar esta histórica liga como estaba planeado, pero estamos ansiosos por el lanzamiento tan esperado del BAL en una fecha posterior”, agregó, sin dar más explicaciones.
Este anuncio llega el día después de que Senegal confirme su primer caso de infección con el nuevo coronavirus, mientras que Egipto, Marruecos y Nigeria también han registrado sus primeros casos en los últimos días.
Además de en Senegal, la temporada regular de la Liga Africana de Baloncesto, que cuenta con la colaboración de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y de la NBA, también debe celebrarse en Egipto, Marruecos, Nigeria, Angola y Túnez, mientras Ruanda acogerá los play-offs y la final.
En total, está confirmada la participación de doce clubes: Zamalek (Egipto), Asociación Deportiva Salé (Marruecos), Club de Baloncesto Rivers Hoopers (Nigeria), Asociación Deportiva Aduanera (Senegal), Clube Atlético Petroleos de Luanda (Angola), Agrupación Sportif des Pétroliers (Argelia), Club de Baloncesto de las Fuerzas Armadas y la Policía (Camerún), Gendarmerie Nationale Basketball Club (Madagascar), Asociación Nacional de Deportes de la Policía (Malí), Ferroviario de Maputo (Mozambique), Unión Monastirienne Sportive (Túnez) y Patriotas de Kigali (Ruanda).
Source link