Ícono del sitio La Neta Neta

Posponen otra vez audiencia de sospechoso del tiroteo masivo en Orange


Lo que debes saber

  • Aminadab Gaxiola González, de 44 años, fue acusado el viernes de cargos de asesinato múltiple e intento de asesinato, lo que lo hace elegible para la pena de muerte.
  • Los cargos contra González incluyen cuatro cargos de asesinato, dos cargos de intento de asesinato de un oficial de policía y un cargo de intento de asesinato, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
  • Las víctimas, identificadas por la policía, incluyen el copropietario de Unified Homes, Luis Tovar, de 50 años; su hija, Jenevieve Raygoza, de 28 años; Matthew Farias, de 9 años; y la empleada de la empresa Leticia Solis Guzman, de 58 años.

Nuevamente se pospone la comparecencia de Aminadab Gaxiola González, de 44 años, quien está acusado de matar a cuatro personas, incluido un niño de 9 años, y de herir de gravedad a una quinta víctima.

Los abogados del acusado dijeron que su cliente no puede comunicarse con ellos y que por eso, no puedan seguir adelante con la audiencia.

Los abogados planean ver a González en su habitación del hospital el miércoles, para ver si se puede proceder con una lectura de cargos o acordar reprogramarla otra vez. Ese será el plan todos los días hasta que pueda hablar con sus abogados.

Aminadab Gaxiola González fue acusado el viernes de cargos de asesinato múltiple e intento de asesinato, lo que lo hace elegible para la pena de muerte.

Los cargos contra González incluyen cuatro cargos de asesinato, dos cargos de intento de asesinato de un oficial de policía y un cargo de intento de asesinato, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

González también enfrenta una acusación de circunstancia especial de múltiples asesinatos y mejoras de sentencia alegando el disparo personal de un arma de fuego que causó la muerte, premeditación, disparo personal de un arma de fuego que causó lesiones corporales graves, uso personal de un arma de fuego y disparo personal de un arma de fuego.

Tres de ellas de una misma familia.

González fue baleado el miércoles por la policía en el patio del edificio en 202 W. Lincoln Ave., y permanece en estado crítico.

“No está consciente”, dijo el abogado de González, el asistente del defensor público Ken Morrison. “No hemos podido comunicarnos con él”.

La policía dice que el acusado apuntó específicamente a Unified Homes, una compañía de bienes raíces que vende casas prefabricadas, y conocía personal o profesionalmente a todas las víctimas, quienes fueron identificadas por la policía como el copropietario de la empresa Luis Tovar, de 50 años; su hija, Jenevieve Raygoza, de 28 años; Matthew Farias, de 9 años; y la empleada de la empresa Leticia Solis Guzmán, de 58 años.

El sospechoso podría enfrentar la pena capital y conocía a las víctimas, según las autoridades.

A Raygoza, que trabajaba para la empresa de su padre, le sobreviven su esposo y dos hijos pequeños. La madre del niño, identificada por múltiples medios como Blanca Ismeralda Tamayo, permanece hospitalizada en estado crítico.

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, dijo en una conferencia de prensa el jueves que un niño, al parecer,  había muerto en los brazos de su madre mientras intentaba salvarlo durante esta horrible masacre”.

La primera de varias llamadas al 911 se produjo el miércoles, segundos antes de las 5:35 p.m., según la teniente Jennifer Amat del Departamento de Policía de Orange. La persona que llamó dijo que un hombre estaba disparando contra un negocio desde el otro lado de la calle, dijo. 

Los primeros oficiales llegaron a la escena a las 5:36 p.m.

Una de las víctimas del tiroteo dentro de un edificio comercial es un menor de edad.

Inicialmente, la policía no pudo ingresar debido a los candados de cable de bicicleta que se usaron para asegurar las puertas norte y sur del patio desde el interior, dijo Amat. Dos oficiales vieron al sospechoso en el patio, y el tiroteo que dejó al sospechoso herido ocurrió a través de la puerta antes de que pudieran entrar, dijo Amat.

“Tenemos entendido que el sospechoso estaba disparando contra los oficiales”, dijo Amat en una sesión informativa el jueves por la tarde.

Un sargento que respondió a la escena tenía cortadores de pernos en el patrullero que los oficiales usaban para cortar las cerraduras, dijo. Una vez que los agentes obtuvieron acceso al patio, atendieron al sospechoso y a la madre del niño.

Los oficiales luego encontraron tres víctimas más fallecidas. Se encontró a una mujer en un rellano al aire libre en el piso de arriba, un hombre fue hallado dentro de un edificio de oficinas; y otra mujer, dentro de un edificio separado.

La policía recuperó una pistola semiautomática dentro del complejo, junto con una mochila que contenía gas pimienta, esposas y municiones que se cree pertenecen al sospechoso, dijo Amat.

González, cuya última dirección conocida fue en Fullerton, había estado viviendo recientemente en una habitación de motel en Anaheim, dijo Amat, y llegó al negocio en un automóvil alquilado.

No se proporcionaron otros detalles sobre los antecedentes de González, pero Amat dijo que “se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal” entre el sospechoso y las víctimas.

La exesposa de González, Aleyda Mendoza, solía trabajar para United Homes, informó el sábado el Registro del Condado de Orange. Mendoza le dijo al periódico que no tiene idea de qué provocó los tiroteos.

Spitzer dijo que el sospechoso “tomó la decisión de usar fuerza letal” para resolver una disputa y que “sufrirá y enfrentará las consecuencias”.

El abogado de González advirtió a las autoridades que no divulguen demasiados detalles sobre los tiroteos.

“Horribles tragedias como esta representan la mayor prueba de nuestro sistema de justicia y si las protecciones constitucionales del debido proceso y los derechos a un juicio justo que se nos otorga a todos se cumplirán estrictamente”, dijo Morrison a City News Service el viernes.




Source link

Salir de la versión móvil