Postmates abandonarán la presentación de OPI el próximo mes

Postmates abandonarán la presentación de OPI el próximo mes

Postmates TechCrunch ha aprendido que planea hacer público su papeleo de OPI en septiembre. A pesar de informes anteriores que indican que la compañía de entrega a pedido está buscando una salida de M&A, fuentes cercanas al asunto dicen que Postmates está en camino de completar una oferta pública inicial este año.

Con la caída del S-1 en septiembre, se espera que Postmates, con sede en San Francisco, debute en la bolsa de valores a fines del tercer trimestre fiscal de 2019. La compañía ha elegido a JP Morgan Chase y Bank of America Corp. como suscriptores principales, Bloomberg informó anteriormente, aunque aún no se han anunciado otros detalles de la flota, incluido el tamaño y el rango de precios de la oferta propuesta.

“No podemos comentar sobre el proceso de salida a bolsa y no comentamos sobre rumores o especulaciones”, dijo un vocero de Postmates a TechCrunch.

En febrero, Postmates archivó confidencialmente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Para una OPI. Poco después, Postmates sostuvo conversaciones de fusiones y adquisiciones con DoorDash, otro unicornio de entrega de alimentos, según personas familiarizadas con el asunto, pero no llegaron a términos mutuamente favorables. DoorDash declinó hacer comentarios para esta historia.

Postmates ha recaudado $ 681 millones hasta la fecha con su última ronda a principios de este año a una valoración de $ 1.85 mil millones. DoorDash, por otro lado, alcanzó una valoración de $ 12,6 mil millones en mayo con una Serie G. de $ 600 millones.

A medida que Postmates se prepara para su salida a bolsa, el negocio de entrega de alimentos continúa consolidándose. La semana pasada, DoorDash compró otro servicio de entrega de alimentos, Caviar, de Square en un acuerdo por un valor de $ 410 millones. Se dice que Uber consideró comprar Caviar, que había estado buscando un comprador al menos desde 2016, según Bloomberg.

DoorDash ha estado bajo un intenso escrutinio últimamente por la forma en que paga a sus conductores. En febrero, informamos cómo DoorDash compensa la cantidad que paga a los conductores con consejos de los clientes. No fue sino hasta después de una reacción violenta que DoorDash finalmente dijo que cambiaría sus políticas. DoorDash aún no ha implementado la nueva política.

Cómo les irá a los Postmates en los mercados públicos está en debate. La compañía de mil millones de dólares se enfrentará cara a cara con otras empresas públicas en el espacio, incluidas las potencias Uber y Grubhub.

Uber la semana pasada compartió ganancias decepcionantes en el segundo trimestre. La unidad de entrega de alimentos de la compañía, UberEats, sin embargo, continúa creciendo a un ritmo impresionante. UberEats hizo $ 3.39 mil millones en reservas brutas el último trimestre con los consumidores de plataformas activas mensuales (MAPC) que crecieron más del 140% año tras año. Aún así, la unidad está a años de rentabilidad, dijo el jueves el jefe de Uber, Dara Khosrowshahi, a CNBC.

Los planes de OPI actualizados de Postmates siguen un informe de Bloomberg de que WeWork espera que su prospecto de OPI esté disponible la próxima semana. Los ojos estarán puestos tanto en WeWork, que espera recaudar más de $ 3.5 mil millones, como en Postmates, ya que las compañías ocupan dos categorías no comprobadas.

Postmates sigue a Uber, Lyft, Pinterest y muchos otros a los mercados públicos en 2019, un año en que muchos de los unicornios más notables de Silicon Valley finalmente decidieron hacer la transición de lo privado a lo público.

Postmates, fundada en 2011 por Bastian Lehmann, cuenta con el respaldo de Spark Capital, Founders Fund, Uncork Capital, Slow Ventures, Tiger Global, Blackrock y otros.


Source link