Postmates obtiene el primer permiso para probar robots de entrega en la acera en San Francisco

Postmates obtiene el primer permiso para probar robots de entrega en la acera en San Francisco

El negocio de entrega a pedido Postmates dice que se le ha otorgado el primer permiso para operaciones de robótica en la acera en la ciudad de San Francisco.

Según San Francisco Public Works, los permisos están activos durante 180 días y autorizan la prueba de hasta tres dispositivos de entrega autónomos. Nos hemos comunicado con el departamento de Obras Públicas para obtener comentarios.

Postmates ha estado trabajando junto con el supervisor de San Francisco, Norman Yee, grupos laborales y de defensa para desarrollar un marco para la robótica en las aceras desde 2017. La emisión del permiso convierte a San Francisco en una de las primeras ciudades en permitir formalmente a las compañías probar robots de entrega autónomos bajo un nuevo piloto programa.

Anteriormente, las compañías estaban probando robots autónomos en varias calles de San Francisco sin permisos, hasta que la ciudad votó para prohibir que los robots callejeros no realicen pruebas sin permisos oficiales del gobierno similares a la saga de scooters eléctricos de 2018.

“Hemos estado ansiosos por trabajar directamente con las ciudades para buscar un enfoque colaborativo e inclusivo para el despliegue robótico que respete nuestros derechos de paso públicos, incluya aportes de la comunidad y permita a las ciudades desarrollar regímenes regulatorios reflexivos”, dijo un representante de Postmates en un comunicado. declaración proporcionada a TechCrunch.

El rover de la acera semiautónoma Postmates, Serve, fue presentado en diciembre. Utilizando cámaras y lidar para navegar por las aceras, Serve puede transportar 50 libras por hasta 25 millas después de una carga. Postmates tiene un piloto humano que monitorea remotamente las flotas de Serve y cada rover tiene un botón de “Ayuda”, pantalla táctil y pantalla de video chat para que los clientes o transeúntes lo usen si es necesario. La compañía dijo originalmente que planeaban implementar los bots en 2019, aunque todavía no se han anunciado oficialmente los pilotos.

servir en la acera

Postmates robot semiautónomo de entrega, Servir.

Postmates dice que han realizado una serie de cambios en Serve en los últimos meses, incluida la implementación de una nueva tecnología lidar que es más pequeña, más ligera y duradera, con capacidades de cero emisiones. Bajo Ken Kocienda, un veterano de Apple que se unió recientemente a Postmates, el equipo de Serve también ha desarrollado un nuevo lenguaje de secuencias de comandos para animar los “ojos” de Serve.

“Estamos pasando mucho tiempo entrando y refinando e inventando nuevas formas en que Serve puede comunicarse”, dijo Kocienda a TechCrunch en una entrevista a principios de este año. “Queremos hacerlo socialmente inteligente. Queremos que la gente, cuando vea a Serve yendo por la calle, le sonría y esté feliz de verla allí ”.

Según los documentos proporcionados por Postmates, a otra empresa autónoma de entrega, Marble, no se le otorgó un permiso después de que el sindicato Teamsters dijo que la startup carecía de una declaración adecuada de disputa laboral en su solicitud de permiso. Marble es un negocio de logística de última milla con sede en San Francisco. El año pasado, la compañía cerró una ronda de $ 10 millones con el apoyo de Tencent, CrunchFund y otros.

Se espera que Postmates, por su parte, se haga público a finales de este año en una oferta pública inicial muy esperada. El negocio solicitó confidencialmente su oferta en febrero después de reunir un financiamiento previo a la salida a bolsa de $ 100 millones que valoró el negocio en $ 1.85 mil millones. Se dice que Postmates está explorando simultáneamente una salida de fusiones y adquisiciones, según Recode, que recientemente escribió que Posmates ha discutido una fusión con DoorDash, otro proveedor de entrega de alimentos.

En junio, Postmates anunció que la vicepresidenta de finanzas de Google, Kristin Reinke, se había unido a su junta directiva, una señal de que se apegaba a los planes de salida a bolsa.

Postmates está respaldado por Tiger Global, BlackRock, Spark Capital, Uncork Capital, Founders Fund, Slow Ventures y otros.


Source link