POTC: Las cicatrices perdidas de Jack Sparrow oscurecieron su historia de fondo

POTC: Las cicatrices perdidas de Jack Sparrow oscurecieron su historia de fondo

Un momento perdido de The Curse of the Black Pearl mostró que Jack Sparrow de Johnny Depp escondía profundidades inesperadas que se evidencian en sus muchas cicatrices invisibles.

los piratas del Caribe Todas las películas pueden estar protagonizadas por el Capitán Jack Sparrow, pero el pasado de la pre-serie del icónico espadachín rara vez se menciona, excepto en una escena clave cortada de la primera película. Lanzado en 2003, El anillo la adaptación del director Gore Verbinski de la atracción de Disneyland piratas del Caribe no parecía dispuesto a hacer un gran negocio cuando llegó a la taquilla. La primera gran película de temática pirata desde el infame fracaso Isla Degollador ocho años antes, La maldición de la Perla Negro parecía condenado a críticas poco impresionantes como la adaptación del paseo del parque temático anterior del año, La mansión embrujada.

En cambio, el piratas del Caribe cautivó al público y a los críticos por igual y resultó ser un deleite sorprendente, con el giro que definió la carrera de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow en particular ganando elogios. Sin embargo, aunque Sparrow fue lo suficientemente encantador como para llevar el medio Piratas del Caribe sComo resultado del éxito de taquilla, el personaje nunca recibió una historia de fondo convincente en la serie.

La primera película del piratas del Caribe La serie estableció a Jack como un antihéroe irresponsable y despreocupado, pero originalmente, la película insinuaba un borde más oscuro en su vida de crimen. Hay un momento perdido de la versión original de la escena en el que Jack y Elizabeth están varados en una isla desierta que agregó algo de patetismo a un personaje por lo demás optimista. Cuando Elizabeth acusa a Jack de exagerar su “gran aventura“Que consistía en”tumbado en una playa bebiendo ron,Ella se pregunta si hay algo de verdad en su feroz reputación. En este punto, Jack herido expone sus brazos y un torso cubierto por un laberinto de cicatrices y responde concisamente “ninguno en absoluto.

Es un momento extrañamente oscuro para un personaje que se hizo famoso por su actitud despreocupada, pero también es uno que el personaje cada vez más estrafalario podría haber hecho para ayudar a aterrizar al gorrión de Depp. Como el piratas del Caribe A medida que avanzaba la serie, las películas recibieron críticas cada vez peores, muchas de las cuales señalaron que hay poco en juego en las últimas entregas, ya que el destino de Will y Elizabeth ya no es relevante y los espectadores son muy conscientes de que Jack puede sobrevivir a cualquier cosa. Como lo demuestran innumerables personajes trágicos casi inmortales a lo largo de los años, como Superman y el Dr. Manhattan, una figura ficticia puede soportar cualquier cantidad de aventuras que pongan en peligro la vida sin perder el interés de los espectadores.

Sin embargo, el hecho de que Jack Sparrow nunca parece desconcertado o conmocionado por sus desventuras, combinado con el hecho de que el adorable antihéroe parece incapaz de morir, hace que a muchos espectadores les resulte difícil preocuparse por su historia que continúa en el futuro. piratas del Caribe secuelas como la trama llena de agujeros Los hombres muertos no cuentan cuentos. Si bien no hay necesidad de una reinvención nerviosa del personaje, mantener un guiño sutil pero contundente al trágico pasado de Jack habría profundizado al personaje y lo habría hecho más humano y más fácil de enraizar sin sacar a los espectadores del mundo exagerado. de El piratas del Caribe franquicia.

Source link