“No estoy para nada preocupado”. La contagiosa energía de Imanol
Alguacil se comenzaba a echar de menos. En mitad de sus vacaciones, el entrenador de la Real se ha pronunciado sobre las cuestiones más candentes en la Real: los cantos de sirena que puedan atormentar a las estrellas de una plantilla campeona. El espaldarazo de tan autorizada voz ha sido potente, confiando en que los resortes no sufrirán fisuras para que el proyecto pueda seguir irradiendo ilusión.
Isak y Oyarzabal representan a la Real en la Eurocopa, donde la expectación se dispara. A Imanol apenas le quita el sueño, según manifiesta desde Orio, su pueblo, en declaraciones a Radio Euskadi. “Ojalá que sigan dando ese nivel”. Alguacil está “convencido” de que seguirán en la Real y añade que “ellos también están muy tranquilos en un club que lleva dos años muy buenos”.
Un caso diferente al de los referidos internacionales es el que atañe a Januzaj. Mientras Isak y Oyarzabal son intransferibles, de manera que el club se remitirá a cláusula en caso de oferta, el belga podría salir si no acepta la oferta de renovación a la baja de la Real que tiene encima de la mesa. Imanol sí cuenta con el extremo y apunta que “entiendo que estará el día 8 con nosotros”. Se refiere a Januzaj con una pizca menos de rotundidad: “Tiene muy claro qué quiero y nunca ha habido ningún problema”, señala, explicando que “no me sorprendería que hubiera alguna sorpresa, pero porque es así el mundo del fútbol”, pero “yo creo que no va a pasar nada”, dejó claro el técnico txuri urdin.
“Querido y valorado”
A dos meses del pistoletazo de su cuarta temporada en dos etapas, Imanol marca las pautas con perspectiva. “La distancia es grande” con los cuatro primeros, recalca el oriotarra. “Por potencial de plantillas a nivel deportivo y económico están un peldaño por encima”, recuerda, “pero luego hay que jugar y ahí vamos a intentar ser los mejores”, reivindica el entrenador, a su estilo de no renunciar a nada.
Los nuevos tiempos son novedosos tras el ascenso del Sanse a Segunda. Imanol se refirió con honestidad a la convivencia con un entrenador de prestigio como Xabi
Alonso. “Los dos trabajamos para la Real Sociedad, peleamos por el bien del club y no hay ningún problema”, aseguró, reflejando que “los dos tenemos la misma misión”.
Imanol
Alguacil fue uno de los rostros del acto de apoyo a Orio en vísperas de la temporada arraunlari, que suelta estachas en dos semanas. Imanol
Agirretxe, el jugador del Bidasoa Jon
Azkue o la judoka Oihana
Blanco han empujado a la trainera del pueblo junto al entrenador de la Real, encantado entre su gente. “Siempre me he sentido valorado y querido, desde el principio”, expresa Imanol.
Cree el patrón de la Real que estaba en una especie de deuda con Orio, la localidad que le vio nacer. “Siendo y sitiendo a Orio, en cuanto me dijeron para participar en esta campaña, creí que era una buena oportunidad par devolver todo el cariño”, le sale del alma a Imanol
Alguacil, en alusión directa al vídeo que le tributó el pueblo en las horas previas a la final de Copa que conquistó contra el Athletic.
Source link