Inglaterra está desde el fin de semana alucinando con Kepa Arrizabalaga. El meta español se salió frente al Aston Villa y confirmó las buenas sensaciones que ha venido ofreciendo desde que Graham Potter le decidiera ceder las llaves de la portería a su llegada, ganándole el sitio a Mendy.
Tras su exhibición, el que quiso elogiar a Kepa fue el mismo técnico del Chelsea. “Ver a Kepa a este nivel es muy agradable, especialmente para él. Es muy bueno tener esa competencia en la portería y necesitamos jugadores que se empujen unos a otros para ser mejores”, expresó Potter, que no quiso mojarse asegurando que se trataba ya del portero indiscutible y simplemente aclaró que “preferimos dejar que sea el fútbol el que decida eso. Kepa lo ha hecho muy bien y ha tenido el apoyo fantástico de Mendy”.
Lo que más ha impresionado a Potter sobre Kepa no es su capacidad bajo palos, sino un intangible. “Es realmente chocante su carácter y personalidad. Toma responsabilidades y es bonito cuando este tipo de personas ve recompensados sus esfuerzos”, señaló del español.
A poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar, Kepa ha pasado de tener imposible el formar parte de la convocatoria de España, donde hace tiempo que no va, a que empiece a ser una realidad. Si logra mantener este nivel los pocos partidos que quedan antes del parón quien sabe lo que puede suceder. Luis Enrique está atento.