Ícono del sitio La Neta Neta

Powered by People, con sede en Kenia, obtiene una semilla de $ 5 millones para escalar las operaciones de su plataforma de comercio electrónico mayorista

Powered by People, con sede en Kenia, obtiene una semilla de $ 5 millones para escalar las operaciones de su plataforma de comercio electrónico mayorista

Una plataforma de comercio electrónico mayorista con sede en Kenia, con centros en las Américas, Asia y Europa, Impulsado por personasha obtenido 5 millones de dólares en financiación inicial para aumentar su volumen de transacciones aumentando la cantidad de marcas pequeñas que utilizan su mercado en línea B2B para llegar a compradores internacionales.

La financiación de capital estuvo a cargo de Susa Ventures y Golden Ventures, con la participación de varios inversores, incluidos Flexport Ventures, J Ventures y los fundadores de DraftKings, Fabric. Lleva la financiación total recaudada por la puesta en marcha a $ 7 millones, habiendo recibido previamente el apoyo de varios inversores, incluidos Founders Factory Africa, Mercy Corps y Mastercard Foundation.

Powered by People vincula a las pequeñas marcas con los minoristas interesados ​​en la transparencia de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la producción en lotes pequeños: empresas que también se ven impulsadas por la necesidad de diversidad y se han comprometido a apoyar a los pequeños comerciantes a medida que se mantienen al día con el aumento de clientes conscientes. .

Hablando sobre la inversión de capital, el cofundador y director ejecutivo de Powered by People Ella Peinovich dijo: “Vamos a continuar desarrollando nuestra tecnología… tenemos nuevas herramientas de proveedores que estamos lanzando este trimestre que ayudarán a optimizar y automatizar las cosas para ayudar a estas empresas a aceptar pedidos más grandes y crecer. También estamos invirtiendo en desarrollar nuestro liderazgo sénior”.

La startup trabaja con más de 200 marcas y más de 45 000 artesanos de 47 países, que venden a minoristas como West Elm y The Citizenry, en los principales mercados, incluidos América del Norte y Asia. El negocio registró una tasa de ejecución anualizada de $ 15 millones en valor bruto total de mercancías a mediados de marzo, y esperan aumentar esto a $ 25 millones antes de que finalice el año. Los pedidos en la plataforma tienen un promedio de $ 1,200.

“Estamos brindando a estas empresas una nueva visibilidad en el mercado minorista especializado en América del Norte. También los hemos introducido a la venta al por mayor, que creemos que es la mejor manera de obtener de cualquier país y también tiene sentido comercial”.

La puesta en marcha también ofrece hasta un 50 % de financiación anticipada a los comerciantes, ayudándoles a procesar rápidamente los pedidos de los clientes. La facilidad de 120 días atrae una tasa de interés del 5%. La puesta en marcha ya ha otorgado $ 5,8 millones en crédito a los comerciantes y planea emitir $ 10 millones adicionales antes de fin de año.

Ella Peinovich fundó Powered by People con Hedvig Alexander y Alison Phillips. Créditos de imagen: Impulsado por personas.

“Es absolutamente cierto que muchos de nuestros fabricantes no aceptarían transacciones más grandes porque no tienen el flujo de caja. Les estamos extendiendo el financiamiento para que puedan ampliar sus negocios”, dijo.

Peinovich, hedvig alexander y alison phillips fundó Powered by People en 2019 para permitir que las marcas emergentes accedan a los mercados globales. Para Peinovich, no era la primera vez que creaba una empresa social. En 2011, se asoció con Catherine Mahugu y Gwendolyn Floyd para lanzar Soko, una marca de moda que trabaja con miles de artesanos para producir accesorios para la venta en mercados internacionales. Se mudó a Kenia hace 10 años después de graduarse del MIT y ocupó el cargo de directora ejecutiva hasta 2018.

La idea detrás de Powered by People era crear una plataforma que permitiera que múltiples marcas accedieran a los mercados internacionales, lo que supuso un cambio respecto a la gestión de una línea de producción.

“Como marca de temporada, vendimos tres cuartas partes de nuestras ventas en el último trimestre del año. Pero, ¿qué pasa con los otros tres cuartos del año? ¿Cómo proporcionamos un crecimiento sostenible para estos artesanos? Realmente creía en lo que estábamos haciendo en Soko y sentí que deberíamos hacer eso para otras marcas. Y Powered by People surgió de esa idea”, dijo Peinovich.

El plan era claro: quería crear un mercado para comerciantes artesanales, para darles acceso a herramientas financieras y comerciales como la plataforma de gestión de relaciones con el cliente, que les ayuda a administrar y escalar sus negocios.

“Pueden rastrear artículos; también proporcionamos transferencias de pago de bajo costo desde los EE. UU., que es nuestro mercado principal. Brindamos rieles de pago para que puedan recibir pedidos en dólares estadounidenses. También proporcionamos agregación de logística”, dijo Peinovich.

Powered by People también está creando centros regionales para garantizar entregas de pedidos más rápidas, aprovechando las oportunidades en el comercio electrónico directo.

Peinovich dijo que siempre se ha sentido atraída por las empresas sociales. Señaló que cada artículo producido por los artesanos siempre tiene una historia de fondo.

“El hecho de que pueda alinear mi propósito con una oportunidad comercial, y el hecho de que los artistas con los que trabajamos y los pequeños minoristas independientes puedan hacer realidad su visión minorista al obtener productos y narrativas que inspiran a los clientes, es extremadamente gratificante”, dijo. dijo.


Source link
Salir de la versión móvil