PowerZ recauda $ 8,3 millones para su videojuego centrado en la educación

PowerZ recauda $ 8,3 millones para su videojuego centrado en la educación

Startup francesa PowerZ ha recaudado otros $ 8,3 millones (€ 7 millones al tipo de cambio actual), incluidos $ 1,2 millones (€ 1 millón) en deuda; el resto es una ronda de acciones tradicional. La compañía es tanto una startup de tecnología educativa como un estudio de videojuegos con un objetivo ambicioso: quiere construir un juego que sea tan atractivo como Minecraft o Fortnite, pero con un enfoque en la educación.

En febrero, PowerZ lanzó la primera versión de su juego en computadoras. No tiene mucho contenido, pero la compañía quería comenzar a iterar lo más rápido posible. Dirigido a niños de seis años o más, PowerZ teletransporta al jugador a un mundo de fantasía con lindos dragones y hechizos mágicos.

“La idea es realmente construir una especie de Harry Potter”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Emmanuel Freund. “Tienes este mundo que es súper lindo y muy interesante. Al igual que con Hogwarts, quieres volver con regularidad y la historia progresará durante mucho tiempo “.

15.000 niños probaron el primer capítulo. En promedio, pasaron cuatro horas en el juego. Pregunté si Freund estaba satisfecho con esas métricas. Me dijo que pensaba que la visión de su empresa estaba “completamente validada”.

Bpifrance Digital Venture, RAISE Ventures y Bayard están invirtiendo en la ronda de hoy. Los inversores existentes Educapital, Hachette Livres, Pierre Kosciusko-Morizet y Michaël Benabou también están invirtiendo una vez más.

Créditos de imagen: PowerZ

Ahora es el momento de agregar contenido, expandirse a otras plataformas y lanzar nuevos idiomas. Cuando se trata de contenido, la compañía quiere asociarse con otros estudios de juegos. Van a crear nuevas islas y diseñar juegos que te harán aprender cosas nuevas. Zero Games, Opal Games y ArkRep son los primeros estudios de terceros que contribuyen a PowerZ.

Cuando esos nuevos capítulos estén disponibles, los niños podrán practicar cálculo mental, geometría, vocabulario, idiomas extranjeros, lenguaje de señas, pero también astronomía, fotografía, arquitectura, escultura, cocina, vida silvestre, yoga, etc.

“Básicamente, queremos posicionarnos como editor”, dijo Freund. “Lo único que queremos mantener dentro de la empresa es la historia principal”.

En cuanto a las nuevas plataformas, PowerZ lanza su juego en el iPad esta semana. La empresa se dio cuenta de que el lanzamiento en computadoras era un error. Los adultos ya están usando computadoras o no quieren dejar a su hijo frente a la computadora. Es por eso que PowerZ está comenzando con el iPad y el iPhone seguirá la suite. En 2022, la compañía espera lanzar su juego en Nintendo Switch y potencialmente en otras consolas de juegos.

Si bien el juego solo está disponible en francés por ahora, la startup también está pensando en lanzar una versión en inglés pronto.

“El juego es completamente gratis en este momento. Tenemos una idea para monetizarlo. Copiaremos todos los demás juegos con compras dentro de la aplicación para elementos visuales ”, dijo Freund.

Cuando miras más adelante en la hoja de ruta, PowerZ tiene algunos objetivos radicalmente ambiciosos. Freund cree que los juegos educativos se generalizarán muy rápidamente. Muchas empresas no quieren desarrollar este tipo de cosas porque las pantallas son malas para los niños.

“Si solo decimos que las pantallas son malas, terminaremos con un producto de Amazon para aprender matemáticas. Siento una sensación de urgencia por desarrollar una plataforma educativa para pantallas que se puedan escalar ”, me dijo Freund.

PowerZ quiere llegar a cientos de miles de niños lo más rápido posible. Y al igual que Fortnite o Minecraft, la compañía cree que su juego puede actuar como una plataforma para otras cosas que pueden evolucionar con el tiempo.


Source link