Tecnología

Praava Health recauda $ 10,6 millones para aumentar el acceso a atención médica de calidad en Bangladesh

Sylvana Sinha, fundadora y directora ejecutiva de Praava Health (tercera desde la izquierda) en uno de los centros de salud de la compañía

Antes de lanzar Praava Health, una empresa que combina la telemedicina con clínicas físicas, Sylvana Sinha tuvo una exitosa carrera en derecho internacional, que incluyó su labor como asesora de política exterior de la campaña presidencial de 2008 de Barack Obama y trabajó para el Banco Mundial en Afganistán. Sin embargo, mientras visitaba Bangladesh en 2011 para una boda familiar, Sinha tuvo un «momento de bombilla» después de que su madre casi muere después de una operación en un importante hospital privado.

“Cuando tuve esta experiencia con mi mamá, observé que realmente no había una cantidad de dinero que pudiera permitirte acceder a una atención médica de calidad en Bangladesh”, dijo a TechCrunch.

“Realmente me sorprendió que a pesar de todo el progreso que había hecho el país y del hecho de que ahora hay una clase media de 40 millones de personas, todavía no hay opciones realmente buenas para una atención médica excelente”, agregó. «Hay miles de personas que viajan al extranjero cada año y miles de millones de dólares al año salen del país para acceder a una mejor atención médica».

Nacida y criada en los Estados Unidos, Sinha se mudó a Bangladesh en 2015 para comenzar a trabajar en Praava. Hoy, la compañía está anunciando una ronda Prime de la Serie A que eleva su total recaudado a $ 10.6 millones. Praava afirma haber triplicado su crecimiento cada año desde que lanzó sus servicios en 2018 y ahora atiende a 150.000 pacientes. En 2020, también procesó 75,000 pruebas COVID-19 internamente.

Aplicación del portal para pacientes de Praava Health

Los patrocinadores de Praava incluyen una lista de inversores ángeles prominentes: el ex director de la Agencia Central de Inteligencia y general del ejército de los Estados Unidos, David Petraeus, quien también invirtió en la ronda semilla de Praava; Esther Dyson, la fundadora ejecutiva de Wellville; SBK Tech Ventures; El Dr. Jeremy Lim, asesor de salud digital de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur; La Dra. Rushika Fernandopoulle, cofundadora y directora ejecutiva de Iora Health; y Geoff Price, cofundador y director de operaciones de Oak Street Health.

La compañía tiene un centro médico insignia en Dhaka, la capital de Bangladesh, y una red de 40 clínicas más pequeñas en toda la ciudad. Praava planea abrir más clínicas en Dhaka, antes de expandirse a Chittagong, la segunda ciudad más grande del país.

Su modelo de “ladrillo y clic”, que incluye consultas en línea, también le permite llegar a pacientes en todo el país. La atención médica virtual representa aproximadamente el 40% de los servicios de Praava, incluida la telemedicina y una farmacia en línea.

Bangladesh es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, pero existe una escasez crítica de trabajadores de la salud para sus 170 millones de habitantes. La Organización Mundial de la Salud estima que solo hay alrededor de 3 médicos y 1 enfermera por cada 10,000 personas, y la mayoría trabaja en hospitales urbanos, a pesar de que el 70% de la población de Bangladesh se encuentra en áreas rurales. Esto significa que las personas a menudo viajan largas distancias para consultas que pueden durar menos de un minuto.

“Una de las cosas en las que vemos que la telemedicina realmente ayuda es en los pacientes fuera de Dhaka para averiguar si necesitan hacer ese viaje”, dijo Sinha.

La compañía descubrió que en más del 80% de los casos, especialmente en la atención primaria, sus proveedores pueden abordar las necesidades de los pacientes en línea. En el 20% restante de los casos, les pedirán que acudan a una de las clínicas de Praava, que ofrecen una amplia gama de servicios ambulatorios, diagnóstico por imágenes y de laboratorio y una farmacia.

Al comienzo de la pandemia de COVID-19, aproximadamente el 90% de las consultas de Praava se realizaban de forma virtual, aunque las visitas a la clínica se han recuperado nuevamente. La mayoría de los médicos de Praava son empleados asalariados a tiempo completo y uno de sus objetivos es crear relaciones más profundas entre el proveedor y el paciente, con citas que suelen durar unos 15 minutos.

«Creo que la tecnología es el futuro de la salud, no hay absolutamente ninguna duda al respecto», dijo Sinha. «Pero cuando se trata de ver a un médico y el tipo de necesidades de atención médica que todos tenemos a lo largo de nuestra vida, la tecnología no podrá reemplazar eso por completo».

La mayoría de los pacientes de Praava pagan actualmente por visita, y su precio está al precio de mercado, entre el sistema de salud pública de Bangladesh y los hospitales privados más costosos. También ha introducido planes de membresía con una tarifa plana para el acceso ilimitado a los servicios.

Sinha dijo que este es un tipo de modelo muy nuevo en Bangladesh, donde solo el 1% de las personas tiene seguro médico, principalmente para cubrir las hospitalizaciones.

“Es nuestro experimento de introducir atención basada en el valor en la región, por lo que estamos muy entusiasmados con el producto, pero es un producto nuevo y esperamos que mejore en los próximos años”, agregó. «Ya ha mejorado mucho en el último año, porque creo que las personas son más conscientes de la salud y las corporaciones están más dispuestas a invertir en la salud de los empleados».

Con su nueva financiación, Praava se centrará en la creación de una «super aplicación» para los pacientes, para consolidar todos sus servicios digitales en una aplicación móvil. También planea abrir 10 centros de salud más en Dhaka, antes de expandirse a Chittagong. El modelo de “ladrillo y clic” de Praava puede escalar a otros mercados emergentes, pero planea concentrarse en Bangladesh durante los próximos años.

«Hay 170 millones de personas a las que atender primero», dijo Sinha. «Así que estamos realmente enfocados en este mercado en este mercado por ahora».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba