Ocio

¿Practicas el cleanfulness para obtener bienestar y tranquilidad?

A raíz del concepto de mindfulness han aparecido algunas acciones parecidas que se atribuyen a otros nombres relacionados. Ahora parece estar de moda el cleanfulness, es decir, obtener bienestar limpiando. Aunque para muchos esta tarea sea más bien estresante.

Al parecer, quienes fomentan esta práctica la engloban en realizar las tareas domésticas para que nos gusten cada vez más y así obtener bienestar y quedarnos tranquilos.

En realidad, todo lo que sea concentrarnos en algo para focalizar nuestros pensamientos en el presente y no pensar en otras cosas para estar en el aquí y ahora para poder relajarnos puede considerarse algo parecido al mindfulness y es lo que logra el cleanfulness.

Hay quienes sienten máximo bienestar mientras ordenan el armario, lavan los patos y planchan la ropa. Es algo así como meditar mientras hacemos estas tareas que siempre son mal vistas y ahora parece que van bien para liberar nuestra mente de pensamientos negativos.

Quienes defienden esta práctica esbozan que si tenemos nuestra casa arreglada y ordenada nos permite pensar mejor, con claridad y nos conduce al éxito en todos los sentidos.

Beneficios del cleanfulness

Tareas sencillas

Esta práctica, que también viene de los países asiáticos, siendo una práctica de monjes budistas, se basa en que en las tareas más sencillas y del día a día nos aportan lo que necesitamos para sentirnos mejor.

Nos ayuda a organizarnos

Con este hábito podemos organizarnos mejor, y no solamente en casa, si no en nuestra vida. De manera que si lo practicamos nos sentiremos mejor con cada cosa que hacemos.

Ayuda a relajarnos

Una de las metas del mindfulness es relajarnos, olvidarnos de todo para encontrarnos bien en el aquí y ahora. Se supone entonces que limpiar y ordenar nos relaja de igual forma que lo puede hacer el ejercicio diario.

Ejercitamos

Decimos que se parece al ejercicio diario porque, muchas veces, mientras estamos limpiando, nos movemos y descargamos energía y es entonces cuando nos sentimos bien.

Consejos

  • Hay que planificar para poder limpiar bien la casa
  • Todos los que viven en el hogar deben implicarse en estas tareas diarias
  • Hay que destinar cada día unos minutos al cleanfulness
  • Empezar por temas básicos para dejar organizaciones más complejas para cuando tenemos más tiempo, como el fin de semana.
  • Podemos poner música y otros para automotivarnos a la hora de realizar esta práctica.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba