Práctico con la cartera de hardware criptográfico Bluetooth de Ledger

Práctico con la cartera de hardware criptográfico Bluetooth de Ledger

La startup francesa Ledger presentó una nueva cartera de hardware en el CES esta semana. Si bien el dispositivo no se enviará hasta marzo, la compañía me dejó jugar con una versión prototipo del dispositivo. El libro mayor Nano X se siente como usar el Nano S, pero en el móvil.

Cuando salió la cartera de hardware anterior de la compañía, eso fue antes del auge de la criptomoneda, antes de que Ledger recaudara $ 75 millones. Y la experiencia del usuario no fue genial.

Tuvo que instalar varias aplicaciones de Chrome para administrar varias criptomonedas, alternar entre cada aplicación cuando deseara acceder a su saldo y administrar sus activos criptográficos. Pero las cosas mejoraron mucho cuando la compañía lanzó Ledger Live en macOS, Windows y Linux.

Con esta nueva aplicación, finalmente podría ver el saldo de su cartera y administrar múltiples activos criptográficos desde la misma aplicación de escritorio. El siguiente paso lógico fue el móvil. Y tienes que conseguir una nueva billetera de hardware para eso.

El Ledger Nano X se parece más o menos al Ledger Nano S, pero un poco más grande. Tiene la forma de una llave USB y tiene una pequeña pantalla para confirmar las transacciones en el dispositivo. Tiene una pequeña batería de 100 mAh y una pantalla un poco más grande. La batería debería durar un par de meses cuando no esté usando la billetera y alrededor de 8 horas de uso activo. El puerto microUSB ha sido reemplazado por un puerto USB-C. Los botones ahora están en cada lado de la pantalla en lugar de en el lado del dispositivo.

Después de vincular el dispositivo con su teléfono, puede controlar todo desde su teléfono iOS o Android. Puede instalar aplicaciones en el Ledger Nano X, acceder a sus billeteras y enviar criptomonedas. En iOS, puede bloquear la aplicación usando una contraseña y, opcionalmente, Face ID o Touch ID.

Cuando necesite validar una transacción en su Ledger Nano X, su teléfono se emparejará con su dispositivo de contabilidad a través de Bluetooth. A continuación, puede ver la información de la transacción en su dispositivo contable y aprobar la transacción en el propio dispositivo.

Lo que hace que Ledger sea tan seguro es que sus claves privadas nunca abandonarán su dispositivo. Las transacciones se firman directamente en el dispositivo. Sus claves privadas nunca se envían a través de Bluetooth y sus criptomonedas permanecen seguras incluso si su teléfono inteligente está comprometido.

Ledger ahora usa un elemento seguro ST33, que es un poco más seguro que la versión anterior ST31. Ahora, solo hay un único chip, conectado directamente a la pantalla y los botones, lo que reduce el riesgo de que alguien comprometa la información en su pantalla.

La pantalla ahora es dos veces más alta, lo que le permite ver direcciones públicas completas sin una vista de desplazamiento. Ahora puede instalar hasta 100 aplicaciones diferentes de criptomoneda. Aún puede conectar el dispositivo a una computadora y usar la aplicación de escritorio también. El dispositivo cuesta € 120 ($ 138).

Divulgación: Soy dueño de pequeñas cantidades de varias criptomonedas.

Cobertura CES 2019 - TechCrunch


Source link