Prado se quitó en Agueda una "mochila llena de piedras"

Prado (5º) cede la segunda plaza de la general del Mundial de MXGP

El suizo Jeremy Seewer (Yamaha) se apuntó la victoria en el GP de República Checa, decimotercera prueba del Mundial de MXGP, con lo que arrebata la segunda posición de la general al español Jorge Prado (GasGas), quinto en el circuito de Loket.

El piloto helvético, que logró su segunda victoria de Gran Premio esta campaña, se sitúa ahora como escudero del líder indiscutible del campeonato, el esloveno Tim Gajser (Honda) al aprovechar un domingo difícil para Prado, que sumó dos quintos puestos que le dejaron en esa misma posición en el cómputo global.

Seewer ganó la primera manga y en la segunda tan solo cedió ante el francés Maxime Renaux, con lo que ganó la general de la prueba checa por delante del galo y de Gajser.

Jorge Prado, que había sido segundo en la anterior prueba en Indonesia, fue de más a menos. En la manga inicial tomó el mando y pareció escaparse, pero no tardó en ceder el liderato y fue superado sucesivamente por Seewer, Gajser, Renaux y el neeerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha) para concluir quinto.

El gallego no encontró el ritmo que tuvo al principio de la carrera. Su prestación fue claramente a la baja. Tampoco lo consiguió en la segunda manga, en la que incluso no tuvo un buen comienzo. Quedó estancado en la sexta plaza y tan solo en los últimos compases superó al australiano Mitchell Evans (Honda) para repetir quinto puesto.

Con estos resultados Prado queda tercero en la general a diez puntos de Seewer y a 135 de Gajser, que tiene el título cada vez más cerca. Renaux aprieta con 410.

El otro español participante en la categoría reina, Rubén Fernández, no pudo correr tras la caída que sufrió el sábado, que le provocó un corte en su codo derecho que necesitó de varios puntos de sutura e incluso llegó a perder la consciencia. Así, queda sexto en la general con 342 puntos.




Source link