Prado se quitó en Agueda una "mochila llena de piedras"

Prado se quitó en Agueda una "mochila llena de piedras"

El español Jorge Prado, que volvió a saborear el triunfo en el Mundial de la categoría reina de motocross (MXGP) en el Gran Premio de Portugal, se quitó en el circuito de Agueda “una mochila llena de piedras” y encara con optimismo y esperanzas las próximas pruebas de la competición.

El piloto lucense, doble campeón universal en MX2, no vencía un gran premio desde el 25 de julio de 2021, cuando se impuso en la República Checa por delante de todo un mito como el italiano Antonio Cairoli.

Desde entonces, por unas cosas o por otras, por problemas físicos o deportivos, tan solo consiguió ganar una manga en Letonia y otra en Alemania en la pasada edición mundialista, pero no le dieron para subir a lo más alto del podio. Acabó quinto en la general, solo una plaza mejor que en la temporada de su debut en la categoría reina.

En la presente edición del Mundial, ya con GasGas, Prado ganó la segunda manga de la prueba inaugural en Gran Bretaña y la primera en Italia, pero tampoco pudo ganar los grandes premios, que fueron a parar a manos del esloveno Tim Gajser (Honda), triple campeón mundial y favorito al título, quien también se apuntó la tercera cita en Argentina.

Ausentes los dos primeros clasificados del pasado campeonato, el neerlandés Jeffrey Herlings y el francés Romain Febvre, los grandes aspirantes son Gajser, Prado y el francés Maxime Renaux, primero del Mundial de MX2 2021. El esloveno lidera la general con 186 puntos, 21 más que el español y 42 más que el galo.

La victoria de Prado en el GP de Portugal, al que asistieron incluso sus abuelos, puso fin a la racha de Gajser, aunque el esloveno en la segunda manga volvió a demostrar su tremendo poderío sin dar opción alguna al gallego, que no tuvo más remedio que amarrar el segundo puesto en la carrera para hacerse con el triunfo en el fin de semana y poner fin a su racha sin ganar.

Es la primera victoria de la temporada. Estoy supercontento. Parecía que llevaba una mochila llena de piedras en las espaldas y es algo que no me hacía rodar libre”, reconoció el piloto español, quien está convencido de que esta victoria le va a ayudar a soltarse “un poquito más”.

Aunque no hayamos rodado al cien por cien de mi potencial creo que estamos de camino a eso. Estamos trabajando muy duro, pero ahora toca volver a ponerse las pilas y nos veremos en el siguiente gran premio a ver si repetimos”, apuntó Prado, que también lidera la clasificación de ‘Holeshot’ (el más rápido en las salidas al paso por la primera curva) con cuatro puntos.

La quinta prueba del Mundial, el Gran Premio del Trentino (Italia), se disputará el próximo domingo en el circuito Ciclamino de Pietramurata. 




Source link