Continúa la fructífera relación entre el Athletic y el Mirandés en lo que a cesiones se refiere. El siguiente en hacer el camino desde Lezama hasta Anduva es Beñat Prados, que sigue los recientes pasos de Vivian, Iñigo Vicente o Imanol. El centrocampista jugará a préstamo durante esta campaña en la escuadra rojilla, en lo que será su estreno en Segunda División.
El navarro, con 21 años y contrato como rojiblanco hasta 2025, se reencontrará con un viejo conocido como es Joseba Etxeberria. Prados dio el salto al Bilbao Athletic de la mano del técnico de Elgoibar en la temporada 2019-20 y también estuvo a sus órdenes en la siguiente, en la que los cachorros disputaron el playoff de ascenso a la categoría de plata.
A pesar de haber disputado varios amistosos con el primer equipo, Prados no se ha estrenado como león en competición oficial. Recaló en Lezama en edad cadete, procedente de la Txantrea, y ahora “tendrá la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera” en el Mirandés, tal y como señala el comunicado emitido por el Athletic.