México

PRD en el Senado va por regulación de plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje

El senador del PRD, Antonio García Conejo, señala que las actividades de este tipo de plataformas están basadas en contratos “atípicos”.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio, para regular las plataformas digitales, como Airbnb, que ofrecen servicios de hospedaje para que los usuarios, prestadores e intermediarios tengan un marco jurídico claro para resolver sus controversias.

La iniciativa del senador Antonio García Conejo plantea integrar en la ley el concepto “alquiler de habitaciones por días en viviendas utilizadas como domicilio habitual, a cambio de una prestación económica por estancias menores a seis meses”, como una actividad comercial. Esta ya se turnó a la comisiones de Turismo y Estudios Legislativos.

El legislador del PRD afirmó que de esta manera, las autoridades contarían con una base de datos actualizada, a la par del crecimiento de esas plataformas, facilitando la recaudación y regulación por su uso.

Detalló que actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda y sus actividades están basadas en contratos “atípicos” ante algún tipo de controversias entre las partes, las formas de solución son poco claras.

“La ausencia de regulación también ha mermado los beneficios de otros sectores, como el de la industria hotelera, que está perfectamente identificada y regulada por los gobiernos, ya sea locales o federal”.

Por ello, enfatizó, es necesario incluirlas en los ordenamientos para establecer con claridad requisitos, supuestos y formas de solución de controversias, a fin de que garanticen lo ofertado, precio, calidad y, sobre todo, la seguridad e integridad de quien reciba el servicio. (Notimex)




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close