México

PRD respalda a Taboada como precandidato único al gobierno de CDMX

Los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Nora Arias Contreras, reconocieron a Santiago Taboada como el único precandidato a la jefatura de Gobierno por parte del PRD y de la alianza “Va por la CDMX”.

En un acto con militantes del partido, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que con Santiago Taboada al frente, se consolidará el triunfo democrático en la Ciudad de México, ya evidenciado en 2021.

Expresó su confianza diciendo: “Contigo como líder, consolidaremos lo alcanzado en 2021 con mayor fuerza. Somos mayoría democrática en la Ciudad de México, y con tu liderazgo, ganaremos la jefatura de Gobierno”.

Foto: X (@PRDMéxico)

Zambrano destacó el compromiso de su partido para contribuir en la construcción de la mayoría política nacional desde la ciudad, con el objetivo de llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y obtener mayoría en el Congreso de la Unión.

Nora Arias, presidenta del PRD en la capital, dijo que con Taboada como jefe de Gobierno, la Ciudad de México volverá a ser la “Meca del perredismo”.

“Recuperaremos las calles y la confianza de los vecinos a través de resultados tangibles bajo tu liderazgo, Santiago Taboada”, aseguró.

Foto: X (@PRDMéxico)

Asimismo, Arias señaló la intención de establecer el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México, llamando a todos los líderes perredistas de la capital a respaldar la precandidatura de Taboada.

Durante su participación, Taboada expresó gratitud por el respaldo del PRD y se comprometió a trabajar para que en la Ciudad de México vuelva a “brillar el sol” como parte de una coalición triunfadora.

Destacó la necesidad de regresar a los principios del PRD y subrayó el potencial ganador de la coalición en las elecciones de 2021. Asimismo, Taboada se comprometió a revitalizar la política social del PRD, restablecer programas abandonados como el ‘Médico en tu Casa’ y mejorar la calidad de vida de la población.

Foto: X (@PRDMéxico)

“Nos proponemos realizar el mejor gobierno que haya tenido esta ciudad, sin dar ni un paso atrás en la conquista de derechos y libertades alcanzados por el PRD en esta urbe. Este es mi compromiso”, afirmó.

Por su parte la cuenta oficial del PRD en X (antes Twitter) celebró el evento con fotografías y asegurando que “El Sol va a volver a salir en la CDMX, ni un paso atrás en los derechos y libertades conquistados por el PRD”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button