México

PRD va contra propuesta priista de seguridad: amenaza el pacto ‘Va por México’, dice Zambrano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que votará contra la propuesta de reforma de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, para prorrogar de 5 a 9 años la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El presidente del partido, Jesús Zambrano, dijo que esta iniciativa no forma parte de la plataforma de la coalición ‘Va por México’.

Totalmente en contra, en el sentido de que declaramos una moratoria constitucional en esta materia, que son regresivas porque además son continuación de la militarización plena que pone a nuestro país en riesgo de una dictadura a partir del 2024. No hay que ser omisos ante ello.

En comunicado, el líder del sol azteca dijo que les ‘molesta’ la iniciativa “porque pone en riesgo la vigencia misma de la alianza”.

Zambrano Grijalva apuntó que desde un principio se dijo que la coalición ‘Va Por México’ no solamente es electoral sino también legislativa.

Reforma tricolor
La diputada Yolanda De la Torre presentó una iniciativa de reforma constitucional para ampliar de cinco a nueve años el periodo en que el Presidente de la República podrá disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.

El objetivo de la iniciativa, según el PRI, es dar más tiempo para que la Guardia Nacional desarrolle su estructura, capacidades e implantación territorial.

Este lunes, la comisión de Puntos Constitucionales adelantó que la iniciativa será dictaminada, con el apoyo anunciado de las bancadas de Morena, PRI, PT y PVEM.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba