El Mundial de MotoGP aterrizará en el circuito aragonés de Motorland Aragón en Alcañiz del 16 al 18 de septiembre junto a un amplio dispositivo humano que trabajará, de forma directa o indirecta, durante la prueba y unos precios populares para el cronológicamente tercer Gran Premio que se celebra en España ayudarán a animar el desplazamiento hasta la comarca del Bajo Aragón.
Serán unas 5.700 personas que desempeñarán diferentes funciones.El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente lo conformarán cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna y unos 400 periodistas acreditados. Por parte del circuito, el dispositivo humano estará compuesto por más de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 462 personas que conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario; unos 60 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y unas 100 personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.
Precios populares para los tres días
La venta de entradas para el Gran Premio sigue a buen ritmo. En esta edición, se han habilitado un total de 6 gradas (1A, 1B, 1C, 3B, 3C y 7) y, por supuesto, las dos grandes zonas de pelouse (4 y 6).
Las entradas son válidas para los tres días de actividad en pista con precios que oscilan entre los 90 y los 110 euros en las gradas y 50 euros en pelousse.
Los mayores de 65 años y los menores de 14 años tienen acceso gratuito a la pelouse 4 y 6 además de precios especiales con un 50% de descuento en el resto de las gradas. Además, los menores de 3 años entrarán de forma gratuita, pero sin derecho a ocupar asiento.
Estos precios razonables contrastan con los abusivos para el reciente GP de San Marino, entre 282,50 y 380 euros en la tribuna de salida hasta 157-192 euros para la más barata, la tribuna D.
Lee también
Lee también
Lee también
Más de 600 agentes velarán por la seguridad
La Guardia Civil destinará más de 600 agentes de todas las especialidades durante los tres días del evento para controlar y coordinar el tráfico y la seguridad en el circuito y el entorno, así como para poder reaccionar ante una emergencia. Además, durante el fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará dos helicópteros y un dron que se unirán al de la Guardia Civil con capacidad para grabar y enviar imágenes en directo de los accesos al circuito y de la N232 entre Zaragoza y Alcañiz.