Precioso y emocional final a una trilogía casi perfecta

Hacer una gran trilogía es extremadamente difícil. Es difícil hacer una película realmente buena, y mucho menos tres que cuentan una historia coherente. Una serie a menudo tendrá dificultades para mantener el aterrizaje al entregar una tercera entrega desastrosa y decepcionante (Piratas del Caribe), o incluso simplemente entregar una película que está "bien" en el gran esquema de las cosas, pero que no se acerca a la calidad de la primera. dos (el caballero oscuro). Algunas trilogías se vuelven cada vez más tontas y más difíciles de seguir a medida que avanzan (Regreso al futuro), y algunas tienen el problema igualmente único y extraño de entregar una tercera película sólida, pero se quejan completamente de la segunda (Coches). Todo lo que trato de decir es que las trilogías de películas verdaderamente grandiosas son muy limitadas. Es raro que cada entrega de una serie de tres películas sea tan buena o incluso mejor que la anterior, pero eso es exactamente lo que tenemos en Cómo entrenar a tu dragón.

La tercera entrega de la querida serie Dreamworks, Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto, es un triunfo absoluto de una película. Las apuestas se sienten más grandes que en las dos películas anteriores, las decisiones aún más audaces, pero el escritor / director Dean DeBlois y su equipo aún encuentran la manera de mantener el encanto y el alma de la serie a la vanguardia. No hay escasez de emoción o risas, y el final de la película te dejará llorando, aunque probablemente lo esperabas. El mundo oculto Es fácilmente la mejor tercera película en una franquicia animada sin nombre Toy Story 3, y esa es una compañía increíble para mantener.

Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto Tiene lugar aproximadamente un año después de los acontecimientos de Como entrenar a tu dragon 2, y ve a la Isla de Berk convirtiéndose en una verdadera utopía. Los seres humanos y los dragones están viviendo juntos en armonía, y parece que una parte no podría existir sin la otra. El único problema real al comienzo de la película gira en torno a Hiccup (Jay Baruchel) que ahora es el jefe de la isla, y la presión que lo acompaña para que se case con Astrid (América Ferrera). Surgen más problemas cuando un cazador de dragones llamado Grimmel (F. Murray Abraham) se entera de la existencia de Toothless, la única Furia Nocturna que aún no ha matado. Toothless se encuentra con una "Furia de la Luz" femenina que le roba el corazón y le muestra el tan discutido mundo oculto, donde los dragones viven en secreto, a salvo de los humanos. Para Hiccup, queda claro que tal vez los dragones, y lo más importante, Toothless, pertenecen a un lugar que no es Berk, y tiene que tomar una decisión sobre el futuro de ambas razas.

como entrenar a tu dragon 3
(Foto: Dreamworks Animation)

Sería fácil discutir la imagen obvia y trágica de esta película sobre los prejuicios, pero las dos primeras películas ya lo hicieron. Cualquiera que vea la serie probablemente reconocerá el dolor de toda una carrera que se cree que no es más que monstruos, y las pocas personas que se levantan para intentar poner fin al odio. Las dos primeras películas tocaron estos temas sin fallas, por lo que no hay necesidad real de insistir en ellos aquí. En cambio, DeBlois profundiza aún más las cosas, primero en su guión y luego en su dirección.

Esta vez, el enfoque cambia a preguntarse qué es lo mejor para la persona que amas, y que tener lo que te hace feliz no siempre significa que estés haciendo las cosas bien. Esa es una lección difícil de aprender para cualquiera, especialmente para una persona joven, pero esta película ilustra tan bellamente el valor de la verdadera amistad. La vida puede ser extremadamente complicada, y la historia de Hiccup y Toothless ilustra ese punto particularmente bien.

Sabíamos que esto sería acerca de encontrar a Toothless amor y potencialmente encontrar una vida lejos de Hiccup, pero lo que hace que la historia sea ingeniosa es cómo hace que Hiccup sea un paralelo directo. Hay presión sobre Hiccup para que se case con Astrid, algo que no quiere hacer porque a veces el cambio puede ser aterrador. Pero a medida que Toothless encuentra vida fuera de su mejor amigo, Hiccup también. Astrid siempre se acerca al plato como Hiccup igual, ayudándolo a tomar las decisiones difíciles que no podría haber logrado sin ella. Como muchos de nosotros en el mundo real, tanto Hiccup como Toothless intentan navegar en la extraña relación entre tu amigo más cercano y tu verdadero compañero de vida. Los niños entenderán que es potencialmente molesto decirle adiós a alguien que amas, pero este hilo realmente lleva las cosas a casa para los adultos en la audiencia.

como entrenar tu dragón hipo barba
(Foto: Dreamworks Animation)

No vamos a profundizar en detalles sobre el final de la película, pero no es un error decir que es una conclusión maravillosa. Todo acerca de la franquicia se completa, con cada hilo de la trama que importa atado en un bonito y pequeño lazo. Es tan emotivo como podría esperarse, y el aspecto retrospectivo de envejecer que proporciona crea un rasgón de la escena final.

La historia es casi perfecta, con suficiente emoción y aventura para satisfacer a cualquiera en la audiencia, y la animación increíblemente detallada es una de las mejores que hemos visto en la pantalla grande. Cada elemento se combina para una conclusión totalmente satisfactoria de una de las mejores franquicias animadas de la historia. Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto Es una victoria de la orden más alta. Al igual que Hiccup y Toothless, estoy triste por tener que decir adiós, pero no pude despedirme mejor.

Calificación: 5 fuera de 5

Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto Estrenos en cines el 22 de febrero.


Source link