Mientras estaba embarazada, imaginé que pasaría la licencia de maternidad haciendo elegantes álbumes para bebés con subtítulos detallados cada mes. Eso no sucedió y ahora tengo miles de fotos de bebés en mi teléfono y no tengo idea de cómo comenzar a organizarlas. Creado para padres que, como yo, están abrumados por sus recuerdos digitales, Precioso utiliza inteligencia artificial para ayudarlos a discutir y disfrutar de las fotos de sus hijos, creando automáticamente collages, presentaciones de diapositivas, animaciones y videos de lapso de tiempo.
Fundada por los hermanos Chris y Daniel Lau, Precious se lanzó como Baby Art hace 16 meses. La aplicación ganó terreno rápidamente y desde entonces ha adquirido 54.000 usuarios de pago, frente a los 2.000 del lanzamiento (después de una prueba gratuita de siete días, las suscripciones cuestan $4,99 al mes o $39,99 al año). Precious formó parte del último lote de nuevas empresas de Y Combinator, que celebró su Demo Day la semana pasada.
Antes de lanzar Precious, los hermanos pasaron varios años trabajando juntos en aplicaciones de consumo. Observaron cómo la inteligencia artificial pasó de estar disponible principalmente para los investigadores a algo que estaba en la nube y también era accesible para los consumidores, y estaban intrigados. Mientras hacían una lluvia de ideas para una nueva aplicación, Chris y su esposa tuvieron un bebé.
“Daniel me vio mirando las fotos de mi bebé todo el tiempo y sentimos que podíamos hacer algo realmente increíble para los padres con IA”, dijo Chris, director ejecutivo de Precious, a TechCrunch en una entrevista. Los hermanos comenzaron a hacer viajes a Babies R Us para conversar con otras mamás y papás sobre lo que necesitaban.
“Creo que una de las partes más geniales fue cuando estábamos caminando y había un padre que dijo que tomo 200 fotos de mi hijo todos los días”, dice Daniel, director de tecnología de la startup. “Me mostró el rollo de su cámara y fue un completo desastre”.
Si bien tomar 200 fotos al día de su hijo puede parecer un poco extremo, muchos padres tienen teléfonos y cuentas de almacenamiento en la nube repletos de imágenes que no son las mejores, estéticamente hablando, pero que no pueden soportar borrar porque su hijo lo hará. Nunca vuelvas a ser tan pequeño. Pero luego se vuelve abrumador encontrar fotos específicas.
“Nos ahogamos porque no podemos dejarlos ir, pero eso los hace imposibles de usar más tarde”, dice Chris, y agrega que una de las cosas que mencionaron los padres con los que él y Daniel hablaron fue tener “este sentimiento acechante, como si Ojalá pudiéramos hacer más con las fotos, eso suele manifestarse cuando reciben un cupón para un libro de fotos. Pero toda esta alegría que puedes obtener de estas fotos y videos es la razón por la que los tomamos”.
Ya hay un montón de aplicaciones de fotos de bebés, cada una con su propio ángulo. Éstas incluyen pastel de vida, que se anuncia como una “línea de tiempo visual”, aplicaciones como BlinkPix que facilitan la impresión y envío de fotos por correo, y frijolitos, una aplicación para compartir fotos que es popular entre los padres que quieren mantener las fotos de sus hijos fuera de las redes sociales. Lo que hace único a Precious es que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los padres a administrar sus bibliotecas de fotos.
La aplicación se basa en la detección facial para identificar fotos de niños y determina si las fotos tienen ruido, están borrosas o tienen poca iluminación para encontrar las mejores imágenes. Para las familias con más de un hijo, Precious también considera heurísticas como la edad y el género para diferenciar entre hermanos. Una vez que decide qué fotos usar, la aplicación crea automáticamente álbumes y collages de fotos todos los días. Precious también funciona como Timehop, Facebook Memories o Momento para fotos de bebés, revive fotos antiguas y crea álbumes de hitos.
Una de las características más geniales de Precious es un creador de lapso de tiempo automático que encuentra y alinea automáticamente las fotos de la cara de su hijo para que pueda verlos crecer en un video corto. Nunca intenté organizar las miles de fotos de mi hija en mi teléfono, por lo que a Precious le tomó varios días ordenarlas todas y construir el lapso de tiempo, pero disfruté viendo su progreso cada noche (y también modificándolo por eliminar o agregar fotos). Una vez que lo terminé, envié el video, que terminó siendo de unos 45 segundos de duración, a mi familia, quienes estaban encantados con él a pesar de que ya los bombardeaba con varias fotos de niños todos los días. No soy una persona muy sentimental, pero ver a mi hija transformarse de una masa recién nacida en una niña traviesa y expresiva fue mágico y me hizo llorar un poco. También me convenció de suscribirme.
“Encontrar buenas fotos es un problema resuelto con la IA. No es difícil de hacer, pero el truco ahora es encontrar fotos que sean significativas”, dice Chris.
“Muchas mamás y papás no son realmente expertos en tecnología, por lo que decir que está basado en IA no significa que realmente vayan a responder a eso. No tiene sentido para ellos”, añade. “Así que les mostramos cosas que obtendrán como el lapso de tiempo y les decimos que es fácil. Ese es el diferenciador para ellos”.
Otros planes incluyen aprovechar las redes neuronales artificiales en el software más nuevo para teléfonos inteligentes y trasladar más tecnología de escaneo de Precious a los teléfonos, en lugar de enviar fotos a la nube para su procesamiento, de modo que la aplicación funcione más rápido y use menos energía de la batería. Los hermanos Lau quieren que las cuentas se puedan compartir para que las fotos de mamás, papás, abuelos y cuidadores se puedan recopilar y organizar, y agregar una función de impresión que permita a los usuarios crear y pedir álbumes de fotos físicos desde la aplicación.
Precious, que actualmente se autofinancia aparte del financiamiento que recibió como parte del programa de Y Combinator, también presentará una versión gratuita con servicios premium, pero la startup seguirá confiando en su modelo de suscripción en lugar de mostrar anuncios dirigidos o vender datos. a terceros. Una de las razones de esto es la privacidad, que es especialmente importante para las fotos de niños. Los hermanos Lau quieren agregar opciones de almacenamiento de fotos eventualmente, pero dicen que “no guardaremos fotos hasta que podamos hacerlo bien”.
“Soy padre y obviamente no quiero que las cosas de mis hijos terminen en Internet fuera de mi control. Esa es otra razón por la que queríamos construir esto porque es un obstáculo clave que evita que los padres compartan fotos más fácilmente. Nuestro negocio no es venderle anuncios. Queremos que nos paguen por brindar un buen servicio y eso es todo”, dice Chris, y agrega: “usted no es el producto, nuestro producto es el producto y hemos demostrado que funciona aquí. Es por eso que estamos emocionados de hacer algo que diga lo que hará y mantenga las cosas en privado, pero que sea fácil y conveniente”.
Source link