Dandelion, spinout de Alphabet X, recauda 4,5 millones de dólares para construir su sistema de calefacción y refrigeración geotérmica para hogares

Dandelion, spinout de Alphabet X, recauda 4,5 millones de dólares para construir su sistema de calefacción y refrigeración geotérmica para hogares

Diente de león, una startup de energía limpia que se incubó originalmente dentro de Alphabet, la empresa matriz de Google, ha recaudado $ 4.5 millones en fondos para desarrollar su negocio, un sistema de calefacción y refrigeración geotérmica para hogares que afirma que reducirá drásticamente las facturas de sus clientes, afirma reducir las facturas. a la mitad (a pesar de los costos iniciales, más información a continuación), al mismo tiempo que es significativamente más amigable con el medio ambiente en comparación con los sistemas convencionales que usan gas y combustibles fósiles.

La compañía abrió sus puertas primero en el norte del estado de Nueva York, un mercado con períodos de frío y calor extremos, donde dice que ha comenzado a instalar sistemas en los hogares de las personas y que usará los fondos para ayudar a resolver lo que dice es una lista de espera. de “miles” de clientes a nivel nacional.

“Nos hemos visto abrumados por la demanda y el apoyo de los propietarios de viviendas en todo el país”, dijo Kathy Hannun, cofundadora y directora ejecutiva de Dandelion, en un comunicado. “Esta ronda nos ayudará a incrementar las operaciones para atender a estos clientes y lanzar nuestra nueva y mejorada oferta de 2018”.

La financiación fue liderada por New Enterprise Associates, con la participación también de nuevos inversores BoxGroup, Daniel Yates y Ground Up, y los inversores anteriores Borealis Ventures, Collaborative Fund y ZhenFund, el capital de riesgo con sede en China asociado con Sequoia en China. Lleva el total recaudado por Dandelion a $ 6.5 millones, incluyendo un ronda de semillas anunció cuando salió por primera vez en julio del año pasado.

La impresionante lista de patrocinadores, y el hecho de que Dandelion se incubó originalmente en Alphabet X, la fábrica “moonshot” de la compañía, subraya un par de tendencias que vale la pena señalar.

La primera es la doble máxima de que todo es ahora un desafío “tecnológico” y que los intereses del mundo tecnológico lo tocan todo. A medida que las empresas heredadas continúan intentando actualizar sus sistemas o ser más receptivas a algunos de los desafíos de ejecutar sus operaciones heredadas, una empresa como Dandelion se convierte en una amenaza directa o un objetivo de adquisición estratégico potencial.

El segundo es el interés continuo entre los inversores tecnológicos y las empresas tecnológicas por expandir sus horizontes y explorar empresas e ideas que podrían resultar disruptivas de la misma manera que lo ha sido la tecnología, más adelante; o cuyas soluciones podrían resultar un impulso útil para sus intereses tecnológicos más directos, por ejemplo, al convertirse en adquirentes de sistemas de datos para ejecutar mejor estos servicios, o al hacer que el costo de la electricidad funcione para ejecutar otros servicios (como Internet, o tal vez, estos días, minería de bitcoins) menos costoso. (El diente de león ya está demostrando su papel en ese ecosistema más amplio: a principios de este mes, geoconexiones adquiridas, una puesta en marcha de SaaS geotérmica).

“Durante la próxima década, los propietarios de viviendas en todo Estados Unidos reemplazarán sus costosos sistemas convencionales de calefacción doméstica con geotermia Dandelion”, dijo Yates en un comunicado. “Estoy encantado de ser parte del equipo que liderará esta transición”. Yates, que había fundado la startup de eficiencia energética Opower, que salió a bolsa y luego fue adquirida por Oracle, se une a la junta como director ejecutivo en esta ronda.

En el caso de Dandelion, su desafío y oportunidad ha estado en el mundo de los servicios de energía heredados. Construido en gran parte sobre sistemas de combustibles fósiles y modelos de operación centralizada: tiene grandes plantas y generadores ubicados en un solo lugar que distribuyen su energía a estaciones más pequeñas, que distribuyen a las personas, la idea detrás de Dandelion ha sido construir un sistema de calefacción y enfriamiento que sea significativamente más descentralizado: opera directamente desde la casa de una persona, o más específicamente, debajo de ella, aprovechando el estado natural del suelo de 50 ° F para funcionar.

Un gran problema con la ampliación de las soluciones de energía geotérmica antes de Dandelion han sido los costos iniciales de instalación, tanto desde un punto de vista financiero como práctico. Como lo ha descrito Hannun:

El proceso de instalación de circuitos de tierra en los patios de los propietarios ha sido típicamente desordenado e intrusivo, utilizando perforadoras anchas que están diseñadas para cavar pozos de agua a profundidades de más de 1,000 pies. Estas máquinas son innecesariamente grandes y lentas para instalar un sistema que solo necesita unos pocos orificios de 4 ”de diámetro a una profundidad de unos pocos cientos de pies. Así que decidimos intentar diseñar un taladro mejor que pudiera reducir el tiempo, el desorden y la molestia de instalar estas tuberías, lo que a su vez podría reducir el costo final de un sistema para los propietarios.

La solución de la compañía ha sido construir un sistema que perfora un agujero mucho más pequeño (unas pocas pulgadas es todo lo que se necesita) a una profundidad mucho menor de cientos de pies, lo que hace que la instalación sea algo que se puede hacer en menos de un día.

Hasta el momento, los costos iniciales de la compañía podrían resultar ser un factor demasiado importante para la mayoría de los propietarios de viviendas. Las instalaciones cuestan entre $ 20,000 y $ 25,000 solo en costos iniciales. Para aquellos que estén dispuestos a dar el paso, o profundizar en el desafío, según sea el caso, durante veinte años, la empresa ha reclamado que los ahorros pueden ser de alrededor de $ 35,000.

La compañía también me dice que los propietarios están comprando muchos de estos mediante financiamiento y ahorrarán alrededor del 20 por ciento anual si lo financian. (El porcentaje de ahorro viene después de un crédito fiscal, dijo un portavoz. “Aquí hay un ejemplo real de uno de nuestros propietarios. Necesitaba un sistema de 4 toneladas, que es el tamaño que la mayoría de las casas requieren. Anteriormente gastaba $ 2,621 en fuel oil al año (832 galones durante el año a $ 3.15 / galón). Para hacer funcionar la energía geotérmica, requiere $ 803 en costos de electricidad adicionales. Con el precio de Dandelion, a partir de $ 115 / mes, los costos de calefacción geotérmica para su hogar son de $ 1380 + $ 803 = $ 2183. Esto es aproximadamente 20% de ahorro anual solo para calefacción. Su aire acondicionado también será dos veces más eficiente con la energía geotérmica que con el aire acondicionado convencional ”).

Los ahorros en términos de uso de energía limpia versus energía sucia, por supuesto, vienen desde el principio.


Source link